¿Cuáles son las opciones para invertir en las criptomonedas?

- Anuncio -

Las inversiones en criptomonedas son cada vez más populares en el mundo debido a que no solo son una gran forma de generar ingresos, sino también de apoyar el desarrollo de una de las tecnologías financieras más prometedoras de la actualidad. Es por este motivo que existen diferentes formas de invertir.





Aunque la minería cuenta como la manera primigenia de invertir en este mercado, lo cierto es que no sería el método más atractivo para quienes apenas se adentran en este mercado. Para un recién iniciado, las principales alternativas son los exchanges, los servicios de corretaje y los bots de inversión, pero, ¿cómo funciona cada uno? Aquí te lo explicamos:

1. Exchanges

Las plataformas de intercambio, conocidas internacionalmente como exchanges, son servicios para la compra y venta de activos. En el caso de las criptomonedas, hablamos de plataformas web que reúnen inversionistas del mercado para llevar a cabo transacciones directas en las que se acuerdan cantidades y precios.





Son el método más utilizado por los inversionistas para adquirir o deshacerse de criptomonedas, por lo que suelen ser el termómetro del mercado, definiendo los precios promedio y ayudando a calcular la capitalización total de cada activo. Esto significa que están diseñados para todo tipo de inversionistas, aunque son ideales para quienes tengan algunos conocimientos y práctica en el mercado.

2. Bots de inversión

Como su nombre lo indica, los bots de inversión son servicios automatizados de pago desarrollados especialmente para inversionistas que no son capaces (por falta de tiempo o conocimiento) de mantenerse actualizados sobre el mercado para realizar las transacciones adecuadas. Los bots de criptomonedas, como Bitcoin Trader, se programan con instrucciones específicas estipuladas por el usuario.

Se trata de plataformas con un riesgo mayor al resto, ya que las inversiones que haría un bot suelen diferir con las que haría un humano en todas sus facultades, por lo que es recomendable investigar sobre todas las opciones antes de invertir. Puede leer una reseña sobre este tipo de plataformas en el siguiente enlace: trustedbrokerz.com/trading-software/bitcoin-profit

3. Brokers (corretaje)





Los servicios de corretaje, también conocidos como brokers, son aquellos en los que coordinamos con un intermediario que se encargará de invertir nuestro dinero en diferentes activos. Este broker cobrará una comisión por llevar a cabo el servicio, con algunas de estas realizándose de manera periódica, o como un porcentaje de las ganancias totales.

Son servicios especialmente diseñados para quienes están más acostumbrados a las inversiones en el mercado de valores, así como para nuevos inversionistas que tienen pocos conocimientos del mercado. Esto se debe a que los servicios de corretaje no solo sirven como intermediarios, sino que en muchos casos también están avalados para brindar asesoría financiera.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir?

Como ocurriría con cualquier tipo de inversión, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para evitar vivir una mala experiencia que pueda llevarnos a perder mucho dinero. Lo primero es que investiguemos y nos eduquemos sobre el funcionamiento del mercado, así como de las herramientas que tenemos disponible.

También es esencial que estudiemos los diferentes servicios que están disponibles para invertir, y las múltiples metodologías que podemos elegir para hacer dinero de acuerdo a nuestro perfil de riesgo. Se trata de un mercado novedoso y lleno de oportunidades, pero también de uno plagado de estafadores y de personas que se aprovechan de la inocencia de los nuevos inversionistas.

Aunque no exista una opción de inversión que sea mejor que el resto, cada una cuenta con características específicas que se adaptarán a los distintos tipos de inversionista, así que asegúrate de investigar lo suficiente antes de comenzar a invertir.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -