16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021

Lo más reciente

Factores a tener en cuenta al comprar monoculares térmicos

Bien sea para el servicio militar o la caza nocturna, la probabilidad de error y accidentes incrementan de no poder visualizar el entorno que lo rodea.

La tecnología térmica te ayuda a reconocer todo objeto más cálido que el cero total, enfocando y detectando la radiación, traduciendo la temperatura en imágenes con el fin de brindarte el mapa de calor del ambiente. Salvando vidas en el campo de batalla como así también disminuyendo las probabilidades de volver con las manos vacías tras una noche de caza. Incluso, de contar con un dispositivo de visión nocturna, podrías considerar actualizar tu equipo a monoculares térmicos.

Factores básicos a tener presente

Resolución

- Anuncio -

Posiblemente tengas conocimiento de que la resolución es fundamental. Sin embargo, ¿sabes por qué?

La misma especifica la cantidad de pixeles que emplea el dispositivo para formar una imagen térmica. Por ejemplo; un dispositivo de gama baja, podrá contar con una resolución de 160×120, procesando 19.200pixeles. En comparación con uno de mayor calidad con una resolución de 640×512 o incluso más.

Asimismo, también especifica la distancia con la que podrá observar los objetivos. Cuanto mayor sea el número, más detallada será la imagen. Lo que es principalmente beneficioso para la caza nocturna o las fuerzas armadas.

Tomas por segundo:

Hasta hace unos pocos años, la gran mayoría de los equipos de visión térmica brindaban entre 9Hz y 30Hz donde cuanto más alto era el número, mejor.

Las bajas velocidades de cuadros crean imágenes borrosas y de pésima calidad en el momento en que los objetos se encuentran en movimiento. De modo que, si planeas usarlos para localizar objetivos que no se encuentren estáticos, precisarás de mayor velocidad de fotogramas. No obstante, gracias a los avances tecnológicos, actualmente la mayoría de los dispositivos proporcionan 50Hz. 

La lente

El calibre de los prismáticos, especifica la cantidad de luz que percibe el dispositivo como así también el rango de localización. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la cantidad de luz que capta como así también su detección. Lo que brinda una imagen clara de la zona de visualización. Por ejemplo, para localizar y visualizar un objetivo a 2000 m de distancia, posiblemente precises un lente de 50mm. 

El peso

Mayormente las personas no tienen en cuenta este factor al buscar binoculares térmicos. No obstante, de tratarse de equipo de nivel militar, un dispositivo ligero es una de las características más significativas. Asimismo, de emplearlo para la caza nocturna, ten en cuenta que lo mantendrás frente a tus ojos por bastante tiempo y agregando el peso de transportar tu equipo, no desearás fatigar tus brazos.

La mayoría de los dispositivos no superan el 1kg. Si bien no parece mucho, cuando los usas con frecuencia, comenzarás a sentir la fatiga en los músculos.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -