18.8 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Lo más reciente

¿Es el momento ideal de invertir en las grandes criptos?

El mercado de las criptomonedas avanza a pasos agigantados, tanto que a veces es difícil para los entusiastas comprender realmente cuándo es el momento ideal para invertir. Si bien la tendencia a largo plazo de la mayoría de los activos de inversión es al alza, aún es pronto para determinar si las criptomonedas experimentarán lo mismo.

- Anuncio -

Mientras que las criptomonedas de menor valor estarían atravesando un momento mucho más dinámico y atractivo para los inversionistas, las más grandes (como el Bitcoin y el Ethereum) estarían experimentando fluctuaciones que parecerían apuntar a un futuro un poco más gris, al menos en el corto plazo. Sin embargo, ¿esto significa que debemos invertir o no? Aquí lo analizamos:

La actualidad

Las criptomonedas, especialmente las más importantes, no atraviesan su mejor momento actualmente debido a una serie de regulaciones internacionales que estarían afectando su desempeño en los mercados globales. Desde su completa “ilegalización” en China, hasta las noticias de posibles regulaciones en Estados Unidos, el precio de las criptomonedas estaría pasando por un momento de inestabilidad.

Aunque es cierto que algunas lograron recuperar parte de su valor después de una estrepitosa caída experimentada a mediados del año, con todo lo que estaría pasando actualmente parece imposible prever de forma objetiva si esta tendencia alcista podrá mantenerse en los próximos meses.

¿Esto es positivo o negativo?

Si bien la caída en los precios es preocupante para los actuales poseedores de criptomonedas, lo cierto es que sería un periodo atractivo para los nuevos inversionistas ya que pueden comprar con expectativas a una revalorización futura.

Sí, no existen datos suficientes para determinar qué tanto subirán los precios, pero sí parecería seguro que al menos podrá experimentarse un pequeño margen de rentabilidad.

Al estudiar los comentarios de los entusiastas más optimistas, así como la mayor adopción de criptomonedas por parte de entidades oficiales e inversionistas institucionales, sería posible encontrar previsiones de crecimiento de hasta 30% en monedas como el Bitcoin, el Ethereum y el Cardano.

Herramientas de inversión

Mientras que las plataformas de trading son la principal herramienta para invertir en criptomonedas, lo cierto es que también podemos apoyarnos en algunas otras para agilizar el proceso y asegurar mejores resultados. Una de estas puede ser el rastreador de CoinMarketCap, que te permite estudiar tu portafolio (desempeño, actividad y valores) en tiempo real.

Las billeteras (en software o hardware) también son esenciales para el proceso, mientras que los generadores de gráficos son ideales para analizar con exactitud el desempeño de tus inversiones. Los calendarios, rastreadores de noticias y plataformas de estadísticas podrán darte algunas ventajas competitivas de igual manera.

Otra herramienta que estaría ganando relevancia en los últimos años son los bots de inversión como el desarrollado por Immediate Edge, que utilizan algoritmos e inteligencia artificial para estudiar el mercado e invertir en las opciones que cree conveniente, siempre de forma automática utilizando dinero abonado en tu cuenta.

Estas herramientas no son una opción para cualquier perfil de inversionista, por lo que es recomendable hacer búsquedas en Internet para conocer qué piensan los usuarios. Con tan solo colocar “Bitcoin Trader opiniones” en tu buscador de confianza, puedes obtener testimonios sobre el producto.

Invertir en las criptomonedas más importantes sigue siendo un proceso riesgoso debido a la volatilidad que estas experimentan constantemente. Si bien es cierto que los márgenes de ganancia con monedas como el Bitcoin y el Ethereum no son los mismos que hasta hace algunos años, esto no quiere decir que solo sea rentable invertir en opciones de menor valor.

Si realmente quieres adentrarte en el mundo de las criptomonedas, no hay mejor opción que invertir en sus máximos exponentes para comprender a profundidad cómo funciona el mercado.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -