17.7 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021

Lo más reciente

Criptomonedas: qué son, cómo funcionan y cómo invertir en ellas

Durante este último año, la palabra “criptomoneda” se ha esparcido por todo el planeta hasta convertirse en más que un activo digital: para algunos es una revolución total dentro del sistema financiero tradicional.

- Anuncio -

Sin embargo, son muchas las personas que no solo desconocen qué son estas “monedas” sino también por qué estas son tan populares en la actualidad. Mediante esta guía básica explicaremos brevemente todo lo que debes saber, en cuanto a teoría se refiere, sobre estas maravillas de las finanzas modernas.

¿Qué son las criptomonedas?

Se trata de dinero digital creado a partir de distintos protocolos, utilizando criptografía fuerte con distintos objetivos: un control total sobre la emisión de monedas, mayor capacidad de autentificación de propiedad sobre los activos, y capacidad para crear registros incorruptibles de operaciones.

Muchas de las criptomonedas más populares en la actualidad son de emisión limitada, lo que significa que su protocolo no permite la creación de más de un número específico de monedas. Del mismo modo, están descentralizadas y no cuentan con un respaldo físico o institucional (al menos por el momento).

Del concepto de las criptomonedas también nacen los cripto-tokens, que suelen ser agrupados en la misma categoría.

¿Cómo funcionan?

Las criptomonedas funcionan como una herramienta para el intercambio, es decir, como una moneda tradicional, solo que lo hacen dentro del plano digital.

Gracias a que están basadas en sistemas completamente virtuales, muchas de estas no solo están diseñadas para un pago conveniente y accesible, sino también más seguro, creando registros imborrables de actividad para una mayor transparencia.

Sin embargo, gracias a su volatilidad, con algunas mostrando incrementos de casi 10.000% en menos de un año, las criptomonedas se han posicionado principalmente como activos de inversión. Este es el motivo por el que se estima que cerca del 90% de los poseedores de criptomonedas solo las utilizan para este fin.

¿Cómo invertir en ellas?

Por esto último es que la mayoría de los usuarios de Bitcoin se interesan en conocer cómo invertir en ellas. No existe una respuesta sencilla, ya que existen múltiples maneras de generar ingresos mediante criptomonedas.

El método más popular es el de las plataformas de intercambio (exchanges) en los que podemos comprar y vender nuestras criptomonedas. También existen distintos fondos de inversión y plataformas de corretaje en las que nos permiten invertir mediante herramientas alternativas como futuros, notas negociables, e incluso fondos de inversión.

Para quienes buscan un ingreso pasivo existen contratos por diferencia como los que ofrece la plataforma Bitcoin Revolution. Se trata de un instrumento de inversión que, a cambio de un riesgo importante, nos permite “apostar” por las criptomonedas sin siquiera ser poseedores de las mismas.

Ahora que tienes una idea un poco más clara sobre las criptomonedas, es momento de que comiences a investigar a profundidad cada una de las áreas básicas que componen este mercado, asegurándote de entender qué oportunidades están generando en la actualidad.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -