19.4 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021

Lo más reciente

Histórico: una de las principales generadoras de electricidad decide invertir en las criptomonedas

Las monedas digitales son un furor en todo el mundo y cada vez generan más entusiastas en todas partes. Desde pequeños inversores a grandes grupos empresariales, la atención del sector financiero está depositado sobre el comportamiento de las criptomonedas. En ese sentido, Albany Engineering Corp., una planta hidroeléctrica construida en 1897 en Nueva York decidió invertir en este campo utilizando la energía que le sobra dentro de su producción. ¿Es una tendencia que crecerá a nivel global? En este artículo te comentamos todo lo que debes saber.

- Anuncio -

Si hace apenas unos años alguien hubiera dicho que uno de los grandes temas de conversación a nivel global serían las criptomonedas, hubiéramos pensado que se trataba de un chiste. Sin embargo, este activo financiero digital nacido en 2009 ha sabido introducirse poco a poco y cada vez con más potencia dentro del mundo financiero, político y económico. Sin ir más lejos, en 2020 se ha vivido una gran fiebre alrededor de Bitcoin y otras monedas virtuales, ya que obtuvieron rendimientos históricos en lo que sin dudas fue uno de los años más oscuros en lo que a macroeconomía se refiere.

Ahora, el furor de las criptomonedas se mueve hacia el sector empresarial privado y empieza a llamar la atención en las empresas de electricidad. Jim Besha, director ejecutivo de Albany Engineering Corp, una planta hidroeléctrica que data de 1897 en Nueva York, ahora ha dado un giro en sus funciones a comenzar a minar Bitcoin y otras más pequeñas, como USDT que es una de las más pujantes del sector. De esta manera, gracias al excedente de electricidad generada por la planta central, los directivos decidieron introducirse en el terreno de las monedas digitales y ha tomado por sorpresa a toda la industria.

Sabido es que tanto la minería de Bitcoin como de otras criptomonedas es una actividad que consume mucha energía, por lo que no está al alcance de todos. Además, se requiere tener en operación constante a equipos potentes en funcionamiento. De esta manera, se ha puesto sobre el tapete la necesidad de buscar fuentes de energías renovables para que cumplan esta función y así reducir cualquier tipo de impacto ambiental.  Albany Engineering Corp. se autoproclama como una de las plantas de energía renovable más antiguas del mundo y ha sabido aprovechar este momento histórico para mejorar su situación financiera.

Si bien Besha aclaró que la empresa no se ha volcado completamente a esta actividad y que sigue apostando por la energía, señaló que se trata de una actividad secundaria que tiene como objetivo analizar qué resultados económicos y ambientales posee minar Bitcoin con energías renovables. En ese sentido, se encuentran poniendo en el mercado las criptomonedas obtenidas de acuerdo a las tendencias del mercado, por lo que los primeros resultados han sido más que alentadores. Cabe destacar que El Salvador, el primer país en oficializar a las criptomonedas como dinero de curso legal, se dedicará a extraer monedas digitales con energía volcánica. ¿Será una tendencia a nivel global?

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -