¿Elon Musk está matando a Twitter? Cómo la bancarrota podría no ser el final

Un debate entre un inversor y un periodista analiza lo que está sucediendo en la empresa de redes sociales.

- Anuncio -

En octubre pasado, Elon Musk completó su movimiento para adquirir Twitter después de una breve pelea legal, pero la alegría del movimiento duró poco. Después de haber despedido a los altos mandos el mismo día, Musk pasó a despedir a más de la mitad del personal de Twitter, y las malas noticias seguían saliendo de la sede de San Francisco con bastante regularidad.





A medida que avanzamos en el nuevo año, la situación no ha cambiado mucho, y Twitter sigue estando en las noticias por todas las razones equivocadas, como no pagar el alquiler de sus espacios de oficina y los empleados obligados a abandonar los edificios por los propietarios, reportó The New York Times. La pregunta que pasa por nuestra mente es si Musk quiere matar a Twitter de una vez por todas.

Intelligence Squared, una plataforma conocida por organizar debates, asumió esta pregunta y organizó un debate entre Kara Swisher, editora general de New York Magazine, y Anthony Scaramucci, socio gerente de Skybridge Capital y exdirector de comunicaciones de La Casa Blanca.





Ni Swisher ni Scaramucci tienen una relación personal o profesional con Musk, a pesar de que se han reunido e interactuado con el ahora CEO de Twitter en múltiples ocasiones.

Aquí hay un vistazo a varios aspectos de los efectos que ha tenido la adquisición de Elon Musk en Twitter.

Usuarios activos





Las acciones de Musk supuestamente han llevado a una caída en el uso entre los usuarios activos, que generalmente aportan mucho contenido a la plataforma, y ​​están obligando a los usuarios a darle una oportunidad a los competidores, como Mastodon, dijo Swisher al afirmar que el liderazgo de Musk estaba conduciendo a la caída de Twitter.

Scaramucci argumentó que Twitter, desde la adquisición de Musk, tenía más usuarios activos y estaba en el centro de muchos eventos importantes, ya fuera la Copa Mundial de la FIFA o la debacle de FTX.

Los periodistas pueden cubrir los matices de una historia gracias a Twitter mientras las personas obtienen actualizaciones sobre las personas que siguen desde la plataforma. Twitter Spaces resultó ser un medio efectivo y preferible a ClubHouse. Cuando el propio Musk se unió a Twitter Spaces, más de 100.000 personas asistieron escuchando y haciendo preguntas, dijo Scaramucci mientras defendía que Musk no estaba matando a Twitter.

Devolución de cuentas bloqueadas

Swisher señaló que Twitter, liderado por Musk, ha permitido que 60.000 cuentas previamente suspendidas vuelvan a estar en la plataforma para “mejorar la conversación”. Peor aún, la decisión de permitir que estos usuarios regresen parece haber sido tomada sin ayuda de Musk, en lugar de un consejo que se suponía que debía establecerse.

Scaramucci argumentó que, al traer de vuelta a la gente, Musk les estaba dando una plataforma para expresar sus opiniones en lugar de cerrarlos. De esta manera, los estaba trayendo de vuelta al contrato social. Agregó que cuando los individuos hablan, piensan y hablan libremente, se genera innovación económica.

Pérdida de ingresos

Swisher argumentó enérgicamente que Musk de hecho estaba matando a Twitter después de que su llegada hizo perder $ 5 mil millones en ingresos publicitarios para la compañía de redes sociales, lo que fue significativo para los ingresos en los días anteriores a Musk. Sus planes de lanzar el modelo de suscripción paga de generación de ingresos perjudicaron más a los clientes corporativos, ya que los usuarios falsificaron empresas después de pagar $ 8 por mes y obtuvieron cheques verificados para sus nombres de usuario falsos.

Scaramucci agregó que las grandes corporaciones tenían aversión al riesgo y no querían anunciarse en Twitter debido a lo que estaba haciendo Musk.

Cae la valoración de Twitter

Swisher también señaló un informe de que el Bank of America y Morgan Stanley, que le prestaron dinero a Musk para financiar su acuerdo con Twitter, ahora han reducido a la mitad la deuda de Twitter en sus libros, lo que significa que el capital de la compañía se ha eliminado en solo dos meses después de la llegada de Musk al frente de los asuntos.

Scaramucci admitió que las valoraciones de Twitter habían bajado, pero argumentó que la empresa estaba lejos de estar muerta y podría revivir en los próximos meses y años. En cambio, con una base de usuarios más activa, la empresa era más vital que nunca.

¿Twitter podría ir a la quiebra?

Swisher señaló que Musk habló primero sobre la posible quiebra de Twitter. Si bien es probable que Musk, la persona más rica del mundo, no permita que eso suceda, tenía muchos amigos ricos que podrían invertir dinero en la empresa si llegara a eso.

Sin embargo, advirtió que, si el préstamo terminaba en Wall Street, podría ser comprado por otra persona, que querría que Musk se fuera antes de que pudiera arreglar lo que había roto en Twitter. Argumentó que, aunque Twitter recibió mucha atención de los políticos y los medios, no era un gran negocio en comparación con otros medios de comunicación social, y con Musk a la cabeza se había convertido en un pésimo negocio.

Comparación con Tesla, SpaceX

La fe de Scaramucci en Elon Musk para revivir Twitter proviene de sus otras compañías, Tesla y SpaceX, que se enfrentaron a la bancarrota en 2008. En ese entonces, fue el liderazgo de Musk lo que los alejó a niveles que lo convirtieron en una de las personas más ricas del mundo.

Dijo que Musk pudo haber comenzado con el pie izquierdo con Twitter tratando de regalar insignias verificadas por una tarifa, pero, al darse cuenta de su error, revocó su decisión. A la larga, Scaramucci espera que Musk haga las cosas bien en Twitter.

Swisher, sin embargo, argumentó que se estaba poniendo demasiada fe en la capacidad de Musk debido a su historial. Musk era bueno haciendo autos y cohetes, pero eso no significa que también será bueno en los medios.

El hecho de que Twitter sea una empresa de medios lo coloca en una situación muy diferente, y sus ideas para «desbloquear su potencial» son reversiones de lo que muchos pedidos han sugerido en el pasado. De hecho, Musk no ha podido ejecutarlos correctamente y ha hecho que el sitio sea más errático a partir de ahora.

Swisher también se refirió a Steve Jobs como un verdadero visionario que se mantuvo en su carril e hizo grandes cosas. Musk, por otro lado, no parece tener idea de lo que está haciendo.

La visión de Musk para Twitter

Scaramucci, un inversionista, tuvo acceso a una presentación de Powerpoint sobre la visión de Musk para Twitter, que decía que quiere ampliar la base de las redes sociales y hacerla más inclusiva. En el futuro, Musk quiere que Twitter se convierta en una ‘súper aplicación’ muy parecida a WeChat, que los usuarios utilizan en China para las redes sociales, realizar pagos y comunicarse personalmente.

Swisher, sin embargo, dijo que las ‘súper aplicaciones’ no han funcionado antes en los Estados Unidos, e incluso Apple y Amazon han intentado hacerlo y han fallado hasta ahora. Podría estar funcionando en China, pero Estados Unidos era un mercado diferente, y la gente confiaría en Amazon o Apple con sus pagos, pero no en Twitter.

Además, las personas usaron diferentes aplicaciones para diferentes propósitos, como Snapchat para comunicarse y TikTok para entretenerse. Al igual que el uso de Facebook ha disminuido, Twitter bajo Musk se dirige por el mismo camino.

Twitter: ¿inexpugnable u obsoleto?

Debido a su capacidad para conectar a las personas con los eventos que suceden a nivel mundial, dijo Scaramucci, Twitter encontró un nicho en los últimos 15 años de su existencia y se convirtió en una parte indispensable de nuestra vida diaria. Incluso si Musk fallara en su misión de cambiar la empresa, se iría y alguien más podría estabilizar el barco.

Con Musk planeando introducir muchos cambios en la apariencia y el comportamiento de Twitter, los usuarios podrían estar preocupados si los cambios repentinos mantendrían la plataforma utilizable. Swisher piensa que, si la experiencia del usuario cae y a la gente le resulta difícil usar Twitter, entonces es probable que los competidores hagan algo más fácil de usar, desplazando la base de usuarios.

Swisher era pesimista de que la empresa pudiera sobrevivir a la tormenta Elon y comparó su estilo de gestión con la construcción de un cohete mientras estaba en vuelo. Peor aún, sus decisiones estaban llevando el cohete en una trayectoria descendente, y Musk estaba tomando las decisiones sin ayuda. Swisher no se sorprendería si Twitter pronto se convirtiera en parte del cementerio de compañías de Internet como AOL, AIM, Yahoo y MySpace, que fueron geniales en un momento, pero se han vuelto obsoletas con el paso de los años.

Impacto en almizcle

El tiempo que Musk pasa en Twitter también afecta a sus otras empresas, como Tesla, argumentó Swisher. La empresa de fabricación de vehículos eléctricos había visto una fuerte caída en su valoración, con Twitter sirviendo como una mayor distracción para Musk, el CEO, que cuando solo era un usuario prolífico de la plataforma.

La competencia en el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido y Tesla está cediendo muy rápidamente su cuota de mercado, que tardó años en desarrollarse. El despido masivo del personal de Twitter también está dando lugar a demandas colectivas y es probable que sean las más grandes en la vida de Musk.

Scaramucci cita a Warren Buffett diciendo que un negocio de alta calidad, capaz de soportar un mal equipo de administración o decisiones terribles para establecer el tono de su defensa, es un fuerte indicador de lo que está sucediendo en Twitter.

El debate se publicó en varias plataformas de podcasts.

Te puede interesar

Historias recientes

Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT

El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de...

Juez colombiano usa ChatGPT para dictar sentencia y toma una decisión humana

Un juez en Colombia consultó al chatbot ChatGPT de OpenAI para preparar un fallo...

OpenAI lanza ChatGPT Plus a 20 dólares por mes: ¿de qué se trata?

Open AI, la compañía detrás del chatbot enormemente popular, ChatGPT, ha presentado un plan...

Presentan el avión de carga eléctrico autónomo más grande del mundo

La tecnología de vehículos totalmente autónomos está conquistando los cielos, y los vehículos aéreos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -