21.1 C
Madrid

Sexbots y coches voladores: la vida real ya es como ‘Futurama’

El mundo ficticio del siglo 31 retratado por la serie es bastante parecido al nuestro en el siglo 21.

Futurama fue un programa que se emitió por primera vez hace más de 23 años y aún ocupa un lugar especial en los corazones de todos los amantes de la ciencia ficción. Se estableció en el año 2999 (y más allá) y contó con varias innovaciones que van desde el chip de carrera hasta el Smell-o-Scope y el cambiador de mente que muchos de nosotros aún deseamos que se convierta en realidad algún día.





Además de los dispositivos, el programa también fue recordado por su sociedad de robots súper avanzada que no solo estaba impulsada por el aprendizaje automático, sino también por las emociones, la espiritualidad y el género. Futurama también nos dio una idea de cómo podría funcionar la sociedad si humanos, robots y extraterrestres (de diferentes mundos) coexistieran juntos en la Tierra.

El espectáculo representó muchas de nuestras expectativas y temores relacionados con el futuro de una manera humorística y satírica. Y es que, en algunos aspectos, el mundo real empieza a parecerse a Futurama .

Futurama hoy





No tenemos que ir demasiado lejos en el futuro para ver eso. De hecho, algunos aspectos de la vida moderna ya se parecen a Futurama. Por ejemplo, en un episodio de 2011 llamado «Cold Warriors«, una enfermedad contagiosa se extendió por la ciudad de Nueva York e infectó a casi todos. Ante el alto índice de contagios, las autoridades decidieron poner en cuarentena a la ciudad. ¿Suena familiar?

La única diferencia es que, en Futurama, las autoridades acordonaron toda la ciudad utilizando una gigantesca lámina de plástico. “Cold Warriors” se emitió originalmente el 25 de agosto de 2011, unos ocho años antes de que surgiera el COVID-19 .

Cabezas parlantes y autos voladores

La vida en el siglo 31 de Futurama está llena de increíbles inventos y tecnologías. Las personas pueden interactuar con personalidades muertas (incluidos ex presidentes de EE. UU., celebridades y científicos) a través de sus cabezas parlantes conservadas en frascos llenos de un líquido desconocido. ¿Suena descabellado? Tal vez no.





Amazon puede falsificar la voz de cualquiera, como tu abuela muerta . Además, varias empresas y organizaciones sin fines de lucro ofrecen preservar cabezas, cerebros y cuerpos con la esperanza de que tenga una segunda oportunidad de vida si la ciencia cura el envejecimiento y la muerte . Muchas personas adineradas, como el ex director ejecutivo de PayPal, Peter Thiel, se han tragado esta idea y están gastando mucho dinero. Mientras tanto, aquellos de nosotros en el mundo de los vivos pronto podremos obtener brazos robóticos controlables mentalmente, si necesitamos un reemplazo.

Tampoco tendremos que esperar hasta el siglo 31 para otros inventos presentados en el programa. ¿Robots sociales? Esos ya están en camino. El año pasado, los creadores de Sophia, el robot, anunciaron que se producirá en masa. ¿Qué pasa con los coches voladores? Ahora también los tenemos, aunque se les da el nombre más formal de «avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL)».

Gran tecnología

Si crees que Big Tech o el grupo de los gigantes tecnológicos — Alphabet (Google), Amazon, Apple, Meta (Facebook) y Microsoft — es grande hoy, Futurama predice un Big Tech aún más grande en el siglo 31. Hoy en día, los gigantes de las redes sociales recopilan nuestros datos y emplean algoritmos para monitorear e incluso manipular nuestras acciones. Por supuesto que lo mismo ocurrirá en el siglo 31, según Futurama.

El programa presenta a una compañía de tecnología y juguetes llamada MomCorp, cuyo director ejecutivo usa su posición y poder para ejercer control sobre todo en el planeta. En el episodio «Attack of The Killer App» (que se emitió por primera vez en 2010), mamá libera un virus llamado Twitform que toma el control de la mente de cada usuario de Internet que cruza la marca de un millón de seguidores en las redes sociales. El virus termina convirtiendo a los personajes principales en zombis sin sentido que harían cualquier cosa que mamá quisiera. En otro episodio titulado «Día de la Madre», mamá toma el control de todos los robots de la Tierra y crea el caos al desencadenar un levantamiento de robots contra los humanos.

Una de las características más interesantes de Futurama es cómo maneja temas filosóficos y éticos increíblemente complejos. Por ejemplo, Futurama destaca los lados buenos y malos de los robots inteligentes que piensan por sí mismos. Hace la pregunta: si los humanos pueden ser tanto buenos como malos, ¿por qué no los robots? De hecho, el robot llamado Bender puede ser un buen amigo, pero también le gusta robar dinero, beber alcohol y tener sexo con robots, humanos y extraterrestres. Una vez más, esto no es solo un tonto mundo de dibujos animados. Los sexbots son reales. Y se cree que la tecnología sexual es una industria de $ 30 mil millones.

El nuevo viaje a Futurama está listo

Cada día, nuestro mundo real se acerca más al ficticio retratado en Futurama. Los fanáticos del programa deberían estar felices de saber que, en febrero de 2022, Hulu aprobó una nueva temporada de 20 episodios de Futurama. ¡Buenas noticias para todos!

Te puede Interesar

Descubre más

Historias similares