27.2 C
Madrid

4 tips para que la batería de tu móvil dure más

No dejes que tu móvil "muera".

Cualquiera que tenga un teléfono móvil ha experimentado en algún momento (o frecuentemente) la frustración de que la batería se agote justo cuando más lo necesita.





Las pantallas modernas y la tecnología de los teléfonos ejercen una gran presión sobre la batería dentro de tu dispositivo, pero puedes prolongar la vida tanto como sea posible modificando tus hábitos móviles y aprovechando las funciones integradas en Android e iOS.

Busca las aplicaciones que están consumiendo tu batería

La duración de la batería es una preocupación tan grande que tanto Apple como Google han incluido herramientas de monitoreo dentro de los sistemas operativos de sus teléfonos, lo que le permite verificar qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de la energía.





Desde la aplicación ‘Configuración’ en iOS, toca ‘Batería’. En Android, toca ‘Batería’ y luego ‘Uso de la batería’. Allí, verás qué aplicaciones han usado más energía desde la última vez que tu teléfono se cargó por completo.

Una vez que tengas una lista de las mayores «chupasangre», tienes algunas opciones.

Puedes desinstalar por completo las aplicaciones problemáticas y posteriormente disfrutar del ahorro de batería, o puedes sumergirse en la configuración individual de esas aplicaciones e intentar reducir el uso de la batería. Tal vez evitar que busquen nuevas actualizaciones con tanta frecuencia, por ejemplo. Recuerda, aún puedes acceder a sitios como Facebook y Twitter a través de un navegador móvil si no tienes las aplicaciones instaladas.




Hacer ping a tu ubicación también puede consumir mucha energía de la batería, y es posible que puedas desactivar esto (o al menos limitar su uso) en algunas de las aplicaciones de tu móvil. Desde la ‘Configuración’ de Android , dirígete a ‘Ubicación’; desde la aplicación ‘Configuración’ de iOS , busca ‘Privacidad’, luego ‘Servicios de ubicación’ para ajustar manualmente estas opciones aplicación por aplicación.

Busca las aplicaciones que están consumiendo tu batería
Evita que tu teléfono Android se quede sin batería antes de la noche deteniendo las aplicaciones que consumen demasiada energía.

Existe un ajuste extra que puedes hacer para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. En otras palabras, solo podrán conectarse a la web cuando estén realmente abiertos en la pantalla, lo que podría ahorrarte algo de batería. En iOS, esta opción se encuentra en ‘General’ y ‘Actualización de la aplicación en segundo plano’ en ‘Configuración’; en Android, dirígete a ‘Configuración’, luego a ‘Aplicaciones’, toca una aplicación individual y elige ‘Datos móviles y Wi-Fi’ .

Activar las funciones incorporadas de la batería

Además de acabar con los acaparadores de batería en Android e iOS, también puedes habilitar una variedad de funciones destinadas a ahorrar energía de la batería. Estas funciones pueden activarse cuando el nivel de la batería de tu teléfono cae a cierto nivel, o pueden activarse manualmente.

En los dispositivos Apple, se llama ‘Modo de bajo consumo’ y puedes encontrarla en ‘Batería’ en ‘Configuración’. Puedes habilitarla manualmente o elegir activarla cuando tu teléfono alcance el 20 por ciento de batería (aparecerá automáticamente una ventana emergente en ese momento). Esencialmente, reduce algunos de los procesos en segundo plano que se ejecutan en tu móvil, como buscar correos electrónicos y escuchar el control de activación de voz «Hey Siri».

En las versiones recientes de Android, esta característica se llama ‘Ahorro de batería’ : dirígete a ‘Batería’ en ‘Configuración’ para ubicarla. Al igual que el modo de bajo consumo del iPhone, desactiva algunos servicios en segundo plano, limita lo que pueden hacer tus aplicaciones cuando no están activas actualmente y puede activarse manual o automáticamente cuando la batería alcanza un cierto nivel.

Estos modos son similares a poner tu ordenador portátil en un modo de suspensión de bajo consumo, pero aún podrás usar tus dispositivos más o menos normalmente. Es posible que notes que ciertas aplicaciones pausan algunas funciones (como la carga automática de fotos) o tardan más en finalizar ciertas tareas (como obtener nuevos mensajes) cuando el modo de ahorro de batería está habilitado.

Ajusta la configuración de tu móvil

Esa pantalla grande y brillante en tu teléfono es uno de los mayores atractivos de la batería del dispositivo, por lo que reducir su brillo o cambiar al modo oscuro puede ayudar a la duración de la batería. Puedes encontrar estas opciones en ‘Pantalla’ en la configuración de Android y ‘Pantalla y brillo’ en la configuración de iOS .

Tanto Android como iOS te permiten ajustar la rapidez con la que se activa el bloqueo de pantalla en tu teléfono; reduce este temporizador para asegurarte de que tu pantalla esté encendida el menor tiempo posible. En iOS, ve a ‘Configuración’, ‘Pantalla y brillo’, luego ‘Bloqueo automático’. Encuentra una opción similar en el menú ‘Configuración’ de Android tocando ‘Pantalla’, luego ‘Tiempo de espera’ de la pantalla .

Ajusta la configuración de tu móvil
Puedes habilitar una variedad de funciones destinadas a ahorrar energía de la batería

Tu teléfono también puede tener una pantalla ambiental o una función «raise-to-wake» (para encender la pantalla automáticamente cuando detecte que el teléfono está siendo levantado) que muestra notificaciones cuando la pantalla de su teléfono está bloqueada. Apaga estas funciones, y cualquier otra cosa que use la pantalla, para recuperar un poco más la duración de la batería. En los teléfonos Pixel de Google, por ejemplo, las opciones relevantes se encuentran en ‘Pantalla’ y ‘Pantalla de bloqueo’.

Puede que no te des cuenta, pero la reproducción de audio también puede afectar a la duración de la batería. Baja el volumen de tus películas de Netflix o tus listas de reproducción de Spotify , o simplemente conecta unos auriculares, y la batería de tu teléfono te lo agradecerá.

Desconecta tu teléfono

Nada ahorra más batería que desconectar el teléfono de las redes de las que depende: Facebook no puede hacer ping a la web para obtener actualizaciones cada cinco minutos si no tiene una conexión móvil, por ejemplo. Si realmente necesitas ese jugo extra, pon tu teléfono en modo avión y observa cómo el nivel de la batería se mantiene estable.

La desventaja obvia de esto es que no podrás usar nada que se conecte a la web, hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Pero si realmente necesitas preservar la duración de la batería, es una opción, y significa que tu teléfono será una distracción mucho menor al mismo tiempo. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en Android, o desliza hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla en iOS, para encontrar esta opción (es un ícono de avión).

También merece la pena usar la opción de modo avión cuando te encuentras en áreas con una señal irregular. Esto se debe a que los teléfonos tienden a intensificar sus esfuerzos para conectarse cuando tienen dificultades para encontrar una señal, lo que agotará la batería más rápido. Si alguna vez te has encontrado entrando y saliendo regularmente de zonas muertas, probablemente ya estés bastante familiarizado con esto.

Aunque a menudo se dice que apagar Bluetooth y WiFi mejora la vida útil de la batería, en realidad no hace tanta diferencia, ciertamente no tanto como pasar al modo avión completo. La transmisión de datos a través de Bluetooth consume energía, pero tenerlo activo en segundo plano no es un gran problema en lo que respecta a la duración de la batería.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -