8 viejos sonidos de ordenador que te llevarán de vuelta a los años 90


8 viejos sonidos de ordenador que te llevarán de vuelta a los años 90

Durante los años 90, surgieron diferentes sonidos asociados a los ordenadores que poco solemos recordar, pero que continúan alojados en lo profundo de nuestra memoria. En esta nota vamos a revivir algunos sonidos de ordenador que quizás no hayas escuchado en años.

1. Conexión de módem de 56k

Se trata de uno de los sonidos antiguos más populares y recordados. El “chillido del módem” de 56k indicaba la transmisión de datos a través de la línea telefónica. Este ruido era el mundo analógico que estaba siendo puenteado por lo digital. Y si tienes los suficientes años como para recordarlo, también sabrás que primero hubo un mundo analógico.

2. Unidad de disquete de 3½ pulgadas

Si alguna vez instalaste programas o copiaste muchos archivos en los años 90, entonces escuchaste esto.

3. Inicio de Windows 3.1

Un corto sonido de un poco más de un segundo. Porque en el pasado, el espacio en disco era tan limitado que no había lugar para sonidos más sofisticados.

4. Inicio de Windows 95

El sonido de inicio de Windows 95 fue una verdadera “obra maestra” de Microsoft. El músico y productor Brian Eno fue su creador.

5. Inicio de los Macs

Quienes tuvieron un Mac en los años 90, escucharon su particular sonido de inicio… y con suerte, se salvaron de escuchar su frecuente sonido de bloqueo. Es curioso los distintos que eran los sonidos de inicio, especialmente el del modelo AV Macs, que contaba con un hardware especial de audio/vídeo, y de ahí su elegante sonido.

6. Los sonidos de ICQ

ICQ (“I seek you”, en español te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet. Tal vez te sorprenda que un programa lanzado por primera vez en 1996, con un gran número de sonidos divertidos (y otros no tanto), aún esté vigente.

7. Inicio de Windows 98 SE

Es un sonido sutil, pero muchos siguen prefiriendo el del inicio de Windows 95. En todo caso, es un clásico.

8. Impresora de matriz de puntos

Si en los años 90 tuviste una impresora manual, sabrás que con ellas también se podía imprimir una copia usando papel carbón. Así es como sonaba.

¡Compártelo en tus redes!