7.3 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021

Lo más reciente

SEO: ¡Definición y significado!

¿Cuándo fue la última vez que buscaste cómodamente un proveedor de bienes o de servicios en las Páginas Amarillas? Hace unos 20 años, si es que alguna vez lo fue, ¿no?

- Anuncio -

Pues ahora, gracias a los motores de búsqueda de la web, como Google, hay infinidad de información, comercios y servicios a sólo una consulta de búsqueda.

Y es precisamente por eso, por lo que necesitas la optimización en los motores de búsqueda si quieres conseguir más visitas a tu sitio web y aumentar las ventas.

Pero, ¿Qué es el SEO? Y ¿Cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda en 2021?

Prepárate para un montón de respuestas en eskimoz.es – ¡aquí vamos…!

¿Qué es el SEO?

Comprender la optimización de los motores de búsqueda.

El SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que la optimización de los motores de búsqueda. En sentido estricto, debería llamarse «optimización para los motores de búsqueda», porque ese es el objetivo del trabajo. Si lo haces bien, las medidas de SEO conducen a que tu sitio web se muestre lo más alto posible en los resultados de búsqueda orgánica, “las páginas de resultados de los motores de búsqueda o Search Engine Results Page (SERP)”.

El SEO es una rama del marketing en buscadores. La optimización puede dirigirse a diferentes tipos de motores de búsqueda, como la búsqueda de imágenes (por ejemplo, Google Images), la búsqueda de vídeos (por ejemplo, Google Video), la búsqueda de noticias (por ejemplo, Google News) o los motores de búsqueda vertical (por ejemplo, Booking.com).

Y sí, teóricamente también puedes hacer esta optimización para otros motores de búsqueda, como Bing, Yahoo! y DuckDuckGo. Aunque aquí sólo hablamos de Google, ya que este motor de búsqueda es, el más importante, con una cuota de mercado del 75% en todo el mundo. En algunos países, la popularidad de Google alcanza más del 90%.

Por cierto, Google no es el líder en todas partes:

  • China (Baidu)
  • Japón (Yahoo! Japón)
  • Corea del Sur (Naver)
  • Rusia (Yandex)
  • República Checa (Seznam)

¿Cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda?

Las llamadas palabras clave, que los usuarios buscan a través de los motores de búsqueda, son fundamentales para la optimización para los motores de búsqueda. Como empresa, es esencial que tu sitio web se encuentre en la primera página de los resultados de búsqueda para las palabras clave que coinciden con tu oferta.

La optimización de los motores de búsqueda no tiene nada que ver con la magia. Se trata de analizar los datos, derivar una estrategia de SEO y aplicar esta estrategia en forma de diferentes medidas de SEO, divididas en optimización OnPage y OffPage.

Google hace que el juego sea aún más complejo y elaborado cada año. Es decir, que los buenos resultados no son una casualidad y que invertir en la optimización de los motores de búsqueda no es una especulación.

La optimización para motores de búsqueda consiste en una serie de medidas dentro y fuera del sitio web para garantizar que aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda orgánica de Google para un término de búsqueda específico. Y aquí hay más jerga técnica:

Optimización OnPage

Son medidas dentro de tu sitio web, por ejemplo, mejora de sus metaelementos, optimización de palabras clave o entidades del contenido de una página de aterrizaje, diseño responsivo, entre otros.

Optimización OffPage

Son medidas fuera de tu sitio web, por ejemplo, recopilación de enlaces externos “backlinks” y menciones.

Enlaces de retroceso: Un backlink es un enlace que lleva de un sitio web a otro.

Palabras clave: Son los indispensables términos de búsqueda

Resultados de búsqueda orgánica (listados naturales): resultados naturales y no pagados de la búsqueda orgánica

Clasificación de los motores de búsqueda: clasificación de los resultados de búsqueda

Consejo SEO

Puedes comprobar la demanda o el volumen de búsqueda de cada palabra clave. Si ejecutas Google Ads para una palabra clave al mismo tiempo, incluso sabrás cuál es la tasa de conversión.

Para finalizar tenemos que decir, que a través de la optimización realizada por ti mismo o por tu agencia de SEO, puedes «ganar» tráfico orgánico. Esto hace que el tráfico orgánico sea una forma de medios ganados.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -