4.8 C
Madrid
viernes, diciembre 3, 2021

Lo más reciente

La red social de recomendaciones, Peoople, compró 21 Buttons

Peoople, la popular red social de recomendaciones, ha comprado la startup española 21 Buttons por un monto que hasta ahora no ha trascendido. El objetivo es integrar ambas plataformas para crear una nueva red social a escala mayor en un sector que ve un crecimiento veloz en épocas de confinamiento.

- Anuncio -

Las moda es un sector que está en constante cambio. Las tendencias se mueven a una velocidad cada vez más rápida, prueba de ello es que la moda de la temporada pasada hoy se considera anticuado o viceversa. Este escenario se está viviendo actualmente con el auge del uso de pantalones jeans acampanados para mujeres, que ya desplazó a los pitillos este verano. Esta volatilidad se convirtió en una idea de negocio que luego se transformó en una plataforma de recomendaciones.

Era 2015 cuando Marc Soler y Jaime Farrés se adentraron en el mundo del social commerce tras la fundación de 21 Buttons. Inició a paso lento, hasta que la famosa influencer Dulceida popularizó la plataforma. De esta forma, empezó a monetizar la actividad de los influencer al cobrar pequeñas comisiones por recomendaciones, entre el 9 % y 12 % del costo total. En el 2017 consiguió romper récords de financiamiento cuando llegó a los 10 millones de dólares en una sola ronda.

Para ganar dinero solo bastaba con crear un conjunto de pies a cabeza y etiquetar a las marcas. Si algún seguidor realizaba una compra, el creador del outfit se embolsaba un porcentaje. Gracias a eso existía espacio para personas de diferentes estilos.

En el otro lado está Peoople, que no es tan reciente como su éxito. Alcanzó cinco millones de usuarios en los primeros meses del 2020 y sigue creciendo un 43 % cada mes. Aunque el importe pagado por Peoople no se conoce oficialmente, desde Expansión mencionan que pudo superar los 25 millones de euros.

Claramente existe un objetivo al adquirir una startup de rápido crecimiento, y es que se planea unir ambos sitios de recomendaciones que suman más de 10.000 influencers y 28 millones de usuarios entre los dos.

Peoople planea incorporar en los próximos 6 meses el mercado y la tecnología de 21 Buttons. Para facilitar el proceso, los fundadores de la startup adquirida pasarán a ser ejecutivos en la nueva empresa.

Esta nueva era marcará un antes y un después entre ambas compañías. Peoople tiene un fuerte mercado en España y Latinoamérica, sin embargo aún se encuentra lejos de la estabilidad en el mundo anglo. Por otra parte, 21 Buttons tiene presencia considerable en varios países de Europa como Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Turquía e Italia.

Con la adquisición de 21 Buttons, los directivos de Peoople han comentado que esperan facturar una cifra de negocio de entre tres y cinco millones de euros este año con el objetivo de alcanzar el break even, con miras a iniciar la explotación económica el próximo año.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -