16.2 C
Madrid

Pantallas led para exteriores, ¿cómo son?
P

El mundo de la publicidad exterior ha experimentado una revolución en los últimos años. La consolidación de la tecnología digital, con pantallas, vallas y rótulos led, ha dado una nueva dimensión a los mensajes y contenidos. Hoy, el impacto sobre el consumidor es mucho mayor que épocas anteriores porque llega cargado de recursos visuales dinámicos y atractivos. Es el poder de la imagen en movimiento, mil veces más efectiva que los carteles o letreros tradicionales de carácter estático.

- Anuncio -

La tecnología led permite desplegar un gran número de contenidos, desde informaciones escritas y gráficos en formato display, hasta videos, películas, spots y materiales audiovisuales diversos. Esta versatilidad le ha permitido adaptarse a múltiples funcionalidades. Las pantallas led de exterior son un canal perfecto para la publicidad y un instrumento de difusión fundamental en el mundo cultural, institucional y deportivo. Conciertos, representaciones teatrales, actos públicos, competiciones deportivas… todas estas actividades han incorporado con éxito la tecnología led y las aplicaciones se multiplican.

Características de las pantallas led de exterior

Las pantallas led permiten mostrar contenidos audiovisuales en alta resolución y visibles de diferentes distancias. Existen pantallas pequeñas, para espacios reducidos, y estructuras led gigantes, que permiten visualizar contenidos desde grandes distancias. Las pantallas con tecnología led se caracterizan por su luminosidad y por la alta calidad de las imágenes; otros elementos destacados son la resistencia, el bajo consumo y la posibilidad de actuar sobre ellas con control remoto.

• Luminosidad

Las empresas especializadas en pantallas led, como Visual Led, ponen una atención especial al aspecto de la luminosidad. Utilizan leds de última generación, que permiten mostrar contenidos con máximos niveles de calidad y en circunstancias lumínicas complejas. Hay que tener en cuenta que las pantallas luminosas funcionan las 24 horas, tanto de noche como en momentos de luz intensa. Por eso es importante apostar por estructuras de calidad, con índices de luminosidad elevados que permitan visualizar los contenidos incluso a pleno sol.

• Resistencia y durabilidad

Las pantallas led de exterior son montajes muy resistentes y duraderos, capaces de hacer frente a altas y bajas temperaturas y a fenómenos meteorológicos adversos. La principal amenaza para estas estructuras es la lluvia, por eso se han creado pantallas con altos niveles de estanqueidad, especialmente resistentes a la humedad.

Otro problema es el exceso de calor. Los aparatos electrónicos son sensibles a las temperaturas altas y además generan un calor interno. Para combatir estos inconvenientes, las pantallas led de exteriores reciben un tratamiento a base de resinas disipantes, que ayudan a bajar la temperatura.

• Bajo consumo

Las pantallas publicitarias funcionan las 24 horas y todos los días del año. Si no se aplicasen medidas para reducir el consumo, el gasto sería enorme y no compensaría los ingresos derivados de la publicidad. Las pantallas led son de bajo consumo, lo que garantiza una factura en luz reducida.

• Control remoto

Las pantallas outdoor suelen instalarse en lugares altos y en zonas de gran afluencia de público. El control de estos mecanismos se realiza de forma remota, a través del móvil o del ordenador. Eso permite gestionar los contenidos de forma sencilla y programada. El administrador puede cargar los anuncios que se desea publicitar, programar horarios e incluso regular el brillo y luminosidad de la pantalla y todo desde el ordenador. Para poder llevar cabo estas operaciones, es imprescindible que la pantalla led disponga de conexión a internet.

También para interiores

Las pantallas led para exteriores son las más llamativas, tanto por sus dimensiones como por su luminosidad, pero también hay estructuras similares para interiores igualmente impactantes. Son las pantallas que solemos encontrar en los centros comerciales, tanto en las áreas de paso como en el interior de los establecimientos.

Al margen de la funcionalidad publicitaria, este tipo de instalación cumple también una función decorativa. Son elementos de interiorismo activos, que permiten ver spots, videos musicales e incluso retransmisiones deportivas. Las pantallas led de interior también están muy presentes en instituciones públicas y en empresas, como medio de comunicación para emitir mensajes corporativos. Son las llamadas pantallas  led smartcity, una plataforma de comunicación característica de entornos urbanos que también empieza a instalarse en pequeñas poblaciones.

Hostelería, centros de estética y salud, bancos… son otros ámbitos de negocio en los que predominan igualmente las pantallas led de interior y que están sacando partido a su poder de atracción frente al consumidor. La ubicación varía en función del establecimiento; podemos encontrar estructuras en escaparates, ventanas, colgadas en la pared e incluso suspendidas del techo.

Otras estructuras led

El mundo led va mucho más allá de las pantallas exteriores e interiores. Banderolas, rótulos y letreros, vallas, mupis, tótems… son estructuras de diferentes tamaños y formas que se han integrado también en el paisaje urbano y que están ayudando a potenciar la comunicación. Todos estos montajes se pueden adquirir a los fabricantes especializados, pero también existe la opción del alquiler. Las pantallas led de alquiler son una alternativa muy demandada en ferias, eventos, presentaciones y exposiciones museísticas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend