15.1 C
Madrid

Las nuevas y preocupantes predicciones de Bill Gates: cambio climático y bioterrorismo
L

Ya en 2015, Bill Gates hablaba sobre la pandemia que hoy sufre el mundo. Ahora, el multimillonario habla sobre las próximas crisis.

Definitivamente Bill Gates sigue dando de que hablar. El dueño de una de las grandes fortunas del planeta, gracias a Microsoft, recientemente ha sido muy mencionado por asuntos muy distintos, especialmente por todo aquello que se relaciona con el covid-19.

- Anuncio -

Y es que el magnate estadounidense, durante una conferencia en 2015, habló sobre el alto riesgo de que un virus desconocido terminara desatando una pandemia:

Si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que se trata de un virus altamente infeccioso que de una guerra.

Estas palabras le valieron para que los conspiradores lo señalaran como uno de los creadores de la pandemia. Pero la idea de Gates pasaba más por el sentido común: con el análisis de la información que manejaban los expertos se podía deducir que la posibilidad era más que real, dada la cantidad de virus desconocidos y las pocas acciones para controlarlos.

Así entonces, cualquier predicción que lanza Bill Gates no deja de llamar la atención de los expertos, entendiendo que su perspectiva, análisis de la realidad y entendimiento del mundo en el que vivimos le han dado autoridad para prever los riesgos a los que nos exponemos.

Las predicciones de Bill Gates en 2021

Recientemente, durante una entrevista, el fundador de Microsoft ha puesto sobre la mesa las potenciales amenazas que más daño pueden causar a la humanidad en los próximos años.

Conversando con el divulgador científico Derek Muller, Gates explicó en el canal de YouTube ‘Veritasium’ que los principales problemas a los que la humanidad se puede enfrentar dentro de muy poco tiempo están relacionados directamente con dos factores: el cambio climático y el bioterrorismo.

Para el magnate, se trata de los dos frentes que potencialmente serán los responsables de la mayoría de muertes en los próximos años y que, desde ahora, deberíamos esforzarnos para evitarlas.

En lo que respecta al cambio climático, Gates está plenamente convencido del peligro que debemos enfrentar, pues un incremento de la temperatura media entre 1 y 3 ºC provocaría catastróficos cambios al planeta: desde extinción de especies animales hasta un devastador aumento del nivel del mar o o la desertización, entre muchos otros efectos negativos. Es consciente de que el cambio climático puede matar a más personas que el covid-19 y, por esta razón, ya está trabajando en el asunto.

De hecho, a comienzos de 2021 dio a conocer la iniciativa en la que trabaja junto a la Universidad de Harvard:tratar de “tapar” el Sol para frenar el calentamiento del planeta.

La idea es utilizar globos que permitirán lanzar a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico para disminuir la cantidad de luz solar que entra a la superficie terrestre y desviarla en una dirección diferente, conformando una especie de escudo protector que servirá para paliar el impacto del calentamiento global.

Sin embargo, Gates considera que el cambio climático no es el único factor de peligro a corto plazo. Él piensa que el bioterrorismo es otro riesgo que necesitamos vigilar de cerca para evitarle una desgracia a la humanidad. El empresario estadounidense tiene la certeza de que un virus creado en laboratorio y propagado deliberadamente en ciertas poblaciones puede generar un verdadero desastre. Incluso cree que es más factible que ocurra esto en lugar de una nueva pandemia “natural”. Así lo explicó:

Alguien que quiera causar daño grave podría diseñar un virus y creo que la posibilidad de encontrarnos con esto es mayor a que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual. Las enfermedades respiratorias son muy temidas por el tipo de contagio, por encima de otras enfermedades como el ébola, donde cuando podrías contagiar ya te encuentras en una cama de hospital.

Para Bill Gates es fundamental que, cuanto antes, Gobiernos y organizaciones comiencen a actuar para evitar ambos frentes, que pueden suponer severos problemas para el mundo a corto plazo:

Es básico poner remedios ya para que nunca tengamos un número de muertos cercano a lo que tenemos hoy.

El creador de Windows no se equivocó cuando predijo la pandemia de covid-19 en 2015. Ahora, siquiera por prudencia, habrá que poner mayor atención a las palabras del reconocido filántropo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend