5.9 C
Madrid
viernes, enero 21, 2022

Lo más reciente

Movilidad eléctrica: 4 apps indispensables para una conducción fácil y segura

La conducción eléctrica representa un fututo mucho más económico, libre de emisiones de carbono y practico (gracias a las recargas en casa), pero, para muchos usuarios, el tema de la autonomía y los puntos de abastecimiento externos sigue siendo un dolor de cabeza.





Quienes deciden apostar por la movilidad eléctrica tienen que saber que existen soluciones tecnológicas capaces de hacerles la vida más simple.

A continuación, todo lo que debe saberse antes de embarcarse en el mundo de la movilidad eléctrica y algunas apps indispensables:

Vehículos eléctricos y la electromovilidad





La electromovilidad está creciendo con fuerza dentro del área de la automoción, al tratarse de una alternativa entre 4 y 5 veces más económica en combustible que los modelos tradicionales, de baja marca de carbono y mucho más fácil de mantener.

En contra medida, la autonomía sigue siendo una gran barrera a superar para quienes eligen a los vehículos eléctricos como única alternativa.

En promedio, un auto eléctrico accesible puede mantenerse operativo con una carga completa entre 100 y 231 kilómetros, en contrastes con las gamas altas que puede llegar a alcanzar en condiciones ideales hasta 600km.




Así, los viajes largos pueden no estar completamente al alcance de todos o al menos requieren de una planificación mucho más exhaustiva.

Planificación de viajes largos

Según estadísticas compartidas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) existen es España para finales del 2021 casi 13.000 puntos de recargas para vehículos eléctricos.

Aunque puede que no sea un número idílico considerando el tamaño de la península, es posible crear rutas de transporte cómodas para hacer recorridos de rango medio con bastante tranquilidad. Para hacerlo posible la mejor vía es la tecnológica.

4 Apps gratuitas indispensables para la conducción eléctrica

La tecnología no solo ha hecho posible la conducción limpia sino que pone a disposición del usuario una serie de herramientas que ayudan a ubicar puntos de recargas ideales, planificar rutas de viaje e incluso acceder a tarifas más económicas.

Aquí 4 apps claves en la movilidad eléctrica:

1. Electromaps

Electromaps es una aplicación gratuita de gran utilidad, ya que permite publicar reseñas de diversos puntos de recarga, informarse de los conectores disponibles en cada zona, ver comentarios de otros usuarios y más.

Gracias a ella se pueden conocer la ubicación de muchos puntos de recarga, tanto gratuitos como pago, así como gestionar el abono de las tarifas.

2. Waylet

Waylet es la aplicación móvil del grupo Repsol que además de ofrecer un mapa bastante amplio de puntos de carga proporciona beneficios extra a medida que se usa la plataforma, convirtiéndose en una billetera capaz de ir acumulando créditos por uso y optar por descuentos en más de 4.200 establecimientos.

Esta app puede hacer las veces de intermediario entre la tarjeta de crédito y los puntos de recarga, por lo que se puede emplear para abonar distintos servicios relacionados con el coche eléctrico desde un solo lugar.

3. Chargemaps

ChargeMaps es una de las aplicaciones más destacadas dentro del entorno de la conducción eléctrica gracias a su gran base de datos de puntos de recarga y más recientemente a su planificador de rutas.

Con esta plataforma es posible cubrir distancias desafiantes, incluso con modelos eléctricos económicos, desperdiciando el mínimo de tiempo e incluso ahorrando en el camino.

4. Nextcharge

NEXTCHARGE coches eléctricos es una alternativa menos poderosa, pero muy intuitiva, por lo que es perfecta para quienes no dominan al máximo las herramientas tecnológicas.

Con ella se pueden detectar las estaciones de recarga más cercanas, revisar disponibilidad y realizar planificaciones de ruta simples.

Los nuevos puntos de recarga siguen apareciendo de manera constante alrededor de todo el territorio, por lo que disponer de apps con comunidades grandes como chargemaps o que ofrezcan beneficios superiores (cupones, promociones, saldos) como Waylet son una forma fácil y práctica de facilitar e incentivar una conducción mucho más verde y responsable.

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -