18.8 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Lo más reciente

Las mejores apps de nutrición según tu objetivo 2021

Aunque enero ocurrió hace algunos meses atrás, lo cierto es que cualquier momento del año es el ideal para cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestra calidad de vida. En el tema de nutrición, nuestro país aún no se encuentra completamente consciente de lo que significa comer bien. De acuerdo con un estudio de la fundación MAPFRE junto a la Academia Española de Dietética y Nutrición, 2 de cada 10 españoles ha practicado alguna dieta milagro sin tener en cuenta sus efectos negativos en la salud.

- Anuncio -

Antes de presentar la lista con las mejores aplicaciones de nutrición donde podrás monitorear y crear tu menú diario, recomendamos consultar con un dietista para crear un plan personalizado de alimentación de acuerdo al tipo de cuerpo.

Noodle

Esta aplicación es capaz de recomendarte recetas saludables en base a lo que tengas en la nevera. Saca de apuros cuando llegas tarde a casa sin pasar por el super y no tienes idea de que prepárate, evitando que pidas una pizza o vayas al burguer más cercano. Además evitas tirar a la basura alimentos que no pensabas usar.

La aplicación también cuenta con una opción de menú semanal y crear una lista de compra.

Se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de iOS y Android.

MyFitnessPal

La app desarrollada por Under Armour, que literalmente se traduce como “mi compañero fitness”, es la más completa en cuanto a nutrición, ejercicios y estilo de vida.

La plataforma funciona mediante objetivos semanales recomendados cuando ingresas tu estado físico actual, brindando la cantidad de calorías necesarias que puedes comer al día. Además permite controlar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas. Estas funciones son perfectas para el monitoreo de dietas como la dieta Dukan o la dieta Paleo que son ricas en proteínas pero bajas en carbohidratos.

Se puede descargar y usar gratis en los sistemas operativos de iOS y Android, sin embargo para hacer uso de sus 6 millones de recetas se debe pagar una suscripción de 9.99 dólares mensuales o 49.99 anuales.

LifeSum

Con LifeSum obtienes lo necesario para iniciar en la pérdida de peso.

En la interfaz principal de la app se encuentra el contador de calorías ingeridos durante el día en base a los alimentos consumidos. LifeSum también cuenta con un planificador de comidas, consejo sobre dietas y diversas recetas en caso no tengas idea que preparar.

La aplicación es de pago y el costo de la suscripción inicia en los 3.47 euros.

MealPlanner

MealPlanner permite crear planes semanales priorizando la facilidad de uso con su interfaz básica y minimalista donde solo se necesita agregar los platos que se van comiendo durante el día.

También cuenta con la opción de crear una lista de compras para no olvidarnos nada al momento de ir al super.

Nestlé Cocina

El gigante de alimentos también tiene su aplicación para Android y iOS. Cuenta con una amplia variedad de recetas y un planificador semanal donde sugieren menús nutricionalmente balanceados.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -