11.3 C
Madrid

Andorra: apertura económica y tecnológica con altos estándares de vida
A

Residenciarse e invertir en Andorra se ha convertido en una alternativa tan interesante, que asesorarse en andorra-advisors.com respecto a trámites de residencias, sistemas tributarios y gestión fiscal es vital; todo se trata de gestionar su iniciativa para hacer de su decisión una gran inversión.

- Anuncio -

Algunos influencers (youtubers y streamers) revelaron su determinación de residenciarse en Andorra y con ello se encendieron las redes.  Ese es un asunto que no es para tomarlo a la ligera.  Estas figuras famosas en internet, estrellas de las redes o sencillamente figuras públicas, llegan a millones de seguidores. Justamente se definen así por la capacidad que tienen de influenciar e inclinar la balanza.

Los contenidos que crean en sus redes sociales generan interés y tienden a tener una enorme repercusión. En general, la gente habla, opina y elabora criterios con base en lo que plantean los influencers.  Debido a su extensa presencia en las redes sociales llegan con rapidez a muchas personas, sus preceptos y opiniones se hacen tendencia y son atendidas por amplios y diversos grupos humanos.

Su ventajoso sistema tributario

El fantástico Coprincipado Parlamentario de Andorra, se caracteriza por fabulosas bellezas naturales. Está ubicado en los Montes Pirineos entre Francia y España, sin ejército, con altos niveles de seguridad y excelentes condiciones para vivir. Sin embargo, la polémica que se ha desatado gira, básicamente, en torno al sistema tributario y sus beneficiosas tasas impositivas. Aunque hay muchas ventajas adicionales que brinda Andorra, el jaleo se centra en sus tiros impositivos, que son los más bajos de Europa.

El elemento más sustancioso se refiere al IRPF que es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Dicho impuesto constituye una base fundamental de financiamiento del sistema tributario español. Se trata de un impuesto progresivo cuyas diferencias con Andorra son abismales.  En el caso de las personas que tienen ingresos superiores a 300.000 euros anuales el impuesto es de 47%. En el Principado también es progresivo y a partir de los 40.000 euros los impuestos a pagar son del 10%. En materia de otros impuestos, como el IVA, también el sistema tributario de Andorra es más ventajoso.

La residencia en Andorra tiene sus requerimientos legales. En principio la persona debe demostrar que tiene formas de sustento económico, puede ser por cuenta propia o ajena. Además, debe estar saludable (exigen una revisión médica) y libre de antecedentes penales.

El otro requerimiento, fundamental y taxativo, es que debe permanecer con su residencia principal en este país por un mínimo de 183 días y presentar un certificado de alquiler o compra de propiedad. Si la persona no cumple con tales requisitos, en específico los 183 días de residencia, estaría incumpliendo la ley y puede ser acusada de evasión al fisco.

Inversión en tecnología y conectividad

Andorra no solo cuenta con un ventajoso sistema tributario, también cuenta con una calidad de conectividad que alcanza al 98% del territorio, colocándose en los primeros lugares de cobertura en el mundo. No obstante, estar conformado por escarpadas montañas de los Montes Pirineos y tan solo un 10% urbanizable, en cualquier hogar, hasta en el más recóndito lugar, hay conectividad banda ancha.

En las caminatas por senderos montañosos, en las actividades deportivas o cualquier actividad turística o comercial en Andorra se cuenta con inversiones constantes en tecnología para asegurar la máxima conectividad. Indudablemente esta es otra ventaja para el desarrollo comercial y la expansión económica. La seguridad de la interconexión constituye el elemento esencial para el crecimiento en estos tiempos.

Servicios y una excelsa calidad de vida

Como país de enorme dimensión turística, Andorra tiene una aproximado de 70.000 habitantes y recibe a millones de turistas anualmente (3.090.044 en 2019), en sus parajes interactúan ciudadanos de más de 100 nacionalidades.  Si bien es cierto que cuenta con bellezas naturales, culturales e históricas de gran atractivo, también lo es que, la inversión en servicios e infraestructura, seguridad y tecnología es de primer orden. Por muchas razones, incluyendo su calidad de vida, está considerado un país magnifico, tanto para visitar como para residenciarse.

Las posibilidades de inversión son ventajosas, el gobierno de Andorra proporciona facilidades a quienes quieran desarrollar sus empresas, con una apertura total hacia la innovación tecnológica y la transformación digital en todas sus formas. El soporte que ofrece al e-commerce, a las nuevas tecnologías, a la empresa emergente, al uso de criptomonedas, entre tantos factores que marcan las tendencias más vanguardistas, es un claro indicador de su apertura y perspectivas de crecimiento sostenido.

Todo cambio inteligente implica sopesar muy bien los pros y los contras, pero también avanzar hacia alternativas innovadoras que brinden más bienestar. El Principado de Andorra se perfila como unos de los países más evolucionados en materia de apertura económica. Además de encabezar los países con mayor esperanza de vida, avanza hacia una enorme y creciente evolución económica y tecnológica.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend