0.5 C
Madrid

Géneros de juegos de la última década
G

Los videojuegos revolucionaron las industrias y la forma en que las personas pasan su tiempo. Es interesante ver que hay un tipo de juego para todos y eso es gracias a los diversos géneros que existen. Sin embargo, en los últimos años algunos géneros han ganado popularidad y se han apoderado del mundo. Echemos un vistazo a los géneros más disfrutados.

1.  Acción en primera persona

- Anuncio -

Los juegos FPS son algunos de los juegos más populares del mercado. Surgieron del género de acción y se centran en el combate basado en armas. El jugador experimenta el juego a través de los ojos del protagonista.Acción en primera persona

Son ideales para los jugadores que buscan adrenalina. Los títulos de FPS a lo largo de la historia de los juegos generalmente han sido de ritmo rápido, llenos de acción, simplemente divertidos y también pueden tener una historia envolvente. Como el modo multijugador también está disponible, es una buena receta para horas de diversión.

2. Estrategia en tiempo real

Los juegos de estrategia en tiempo real representan un subgénero de los videojuegos de estrategia y requieren tacto y lógica junto con el deseo de dominarlos. Los juegos de estrategia en tiempo real permiten que todos los jugadores jueguen simultáneamente en “tiempo real”. El juego típico del género incluye: recolección de recursos, construcción de bases, desarrollo tecnológico en el juego y control indirecto de unidades. Para tener éxito, las tareas pueden ser muy exigentes y se requiere una buena estrategia, convirtiéndose así en la opción ideal para quienes quieren trabajar la mente.

Estrategia en tiempo real

3. Juegos de rol

La creatividad y el entretenimiento de los antiguos juegos de rol se transfirieron extremadamente bien al mundo virtual. En este género, los jugadores controlan un personaje, o un equipo de personajes, que emprenden misiones y pueden incluir capacidades de jugador que avanzan utilizando técnicas estadísticas. La interactividad representa el rasgo principal. Si eres un jugador al que le encanta una buena historia, la libertad de elección al jugar o un juego para encender la imaginación, los juegos de rol cubrirán esa necesidad.

Juegos de rol

4. Juegos de rol multijugador masivo en línea

Al igual que los juegos de rol, los MMORPG lanzan al jugador a un mundo detallado e imaginativo, pero se diferencia por estar en línea. Los MMORPG se distinguen de los juegos de rol multijugador en línea para un solo jugador o pequeños por la cantidad de jugadores que pueden interactuar juntos y por el mundo persistente del juego que continúa existiendo y evolucionando mientras el jugador está fuera de línea y fuera del juego. Además, formar equipo con otros jugadores añade una nueva dinámica al estilo de juego.

Juegos de rol multijugador masivo en línea

5. Arena de batalla en línea multijugador

Los MOBA, así como los RTS, representan un subgénero de videojuegos de estrategia en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí en un campo de batalla predefinido. El objetivo final es que cada equipo destruya la estructura principal de sus oponentes, ubicada en el lado opuesto, a la esquina del campo de batalla. Sin embargo, los juegos MOBA pueden tener otras condiciones de victoria, como derrotar a todos los jugadores del equipo enemigo. Están enfocados al juego competitivo entre equipos y jugadores, por lo que son la opción ideal para los aficionados de los juegos competitivos y de ritmo rápido.

Arena de batalla en línea multijugador

6. N / A

No debería sorprendernos que muchos de los juegos que hemos estado disfrutando esta década no encajen precisamente en ninguna categoría. Estos juegos atraen a los jugadores y prosperan gracias a su interactividad, promociones, gráficos, torneos y, por supuesto, el aspecto visual. En esta categoría podemos encontrar Woonsters, un juego colorido e intrincado, lleno de símbolos para mantenerte entretenido.

Además de los géneros de los que hemos hablado, hay muchos subgéneros, categorías y mashups que brindan la oportunidad para que todos encuentren su jugador interior.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend