32 C
Madrid

¿Cómo ha ido evolucionando la Mac hasta la actualidad?

Más costosas, de mejor diseño y mayor productividad, las computadoras Mac se han convertido en una de las mejores adquisiciones para el trabajo o el estudio debido su gran rendimiento a distintos niveles.

- Anuncio -

“Las ventajas comparativas frente a Microsoft radican en que las Mac garantizan una mayor productividad debido a su interfaz intuitiva y una mejor seguridad frente a las amenazas externas como el ingreso de virus o algún software malicioso”, opina Javier Almendárez, redactor de la categoría Ordenadores de Zonatech.es.

Agrega que, a diferencia del gigante informático, Apple mantiene la integración de la producción de software y hardware con lo cual consigue una perfecta armonía para el máximo rendimiento.

Para conocer su evolución hay que rememorar el 24 de enero de 1984, unos 37 años atrás, cuando un visionario como Steve Jobs, hizo la presentación de la primera Macintosh que se le recuerda como uno de los primeros ordenadores que se podía trasladar sin ninguna dificultad.

A partir de este punto la revolución del mundo de la informática sería imparable con la presentación de diversos modelos basados en lo mismo, un entorno amigable para el usuario y la capacidad todo en uno de los equipos.

Ordenador de masas

Por increíble que parezca la capacidad operativa no era mayor a la de un celular de última generación de la actualidad ya que poseía un procesador Motorola 68000 a 8 Mhz y una tarjeta RAM 128 Kbps.

A pesar de ello se convirtió en el ordenador portátil de masas y el que todos querían conseguir por su gran diseño.

Luego de sonoros fracasos por la salida de Steve Jobs de Apple, el siguiente gran salto no se produciría hasta 1997 con el nuevo ordenador para el hogar conocido como el IMac que atraía con el primer golpe de vista dado a la llamativa terminación plástica de colores.

Para cerrar la década de los 90 llegaron nuevos diseños como la Power Macintosh G3, el iBook y el Power 5G Cube, que fueron los predecesores de la actual Mac Pro.

Integración

Bajo el modelo de la integración de todas las fases, a inicios del año 2000 se presentaría el nuevo sistema operativo Mac OS X que reforzaría el trabajo creativo y profesional a niveles nunca antes vistos.

A la luz del nuevo milenio le siguieron el desarrollo de ordenadores y laptops más potentes y cada vez más ligeras.

Así tenemos el pequeño Mac mini y el Macbook Air que sorprendió a todos los amantes de la marca por pesar menos de un kilo y poseer apenas un centímetro de grosor en su lado más ancho.

Así llegamos al iMac Pro que posee un procesador de hasta 18 núcleos, una RAM de 128 GB y una SSD de 4 TB. Sin duda un verdadero monstruo para el ámbito profesional y creativo.

En el caso de los portátiles ya se tiene en el mercado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que sobresale por su potencia de hasta 1.5 TB de memoria RAM.

Los inicios del 2020, serán recordados por la incursión de Apple en el desarrollo de los primeros sus primeros chips o procesadores, dejando de lado a Intel.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend