6.8 C
Madrid

El teletrabajo nos llevará a equiparnos mejor tecnológicamente
E

La crisis del coronavirus, aparte de impedirnos socializarnos y ver en persona a nuestros familiares y amigos, nos ha llevado a situaciones que se esperaba que sucedieran en un futuro más lejano, y para las cuáles no estábamos del todo preparados. 

Al decretarse el estado de emergencia y la cuarentena de todo un país, una gran cantidad de empresas en España y en el mundo han tenido que volcarse hacia el trabajo telemático. Las reuniones, las conferencias y los informes de los negocios se trasladaron hasta los salones y las habitaciones de nuestras casas, y en la mayoría de las ocasiones, nos dimos cuenta de que no contábamos con la tecnología ni los dispositivos necesarios para desarrollar correctamente nuestras labores. 

¿Qué hardware es el necesario para funcionar más cómodamente en el teletrabajo? 

Altavoces

- Anuncio -

Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de pensar qué dispositivos electrónicos nos ayudarán a realizar mejor nuestro trabajo es el estilo de ordenadores particulares que los trabajadores tienen en sus casas. Y en verdad, la mayoría de la gente no tiene unos ordenadores muy novedosos, y muchos de ellos no poseen ni siquiera un ordenador de sobremesa, sino un portátil, lo que nos puede llevar a tener que adquirir unos altavoces de PC necesarios para disponer de una mejor calidad del sonido.

Lo cierto es que una de las dificultades más importantes con las que los trabajadores se han encontrado en sus casas es que muchos no podían escuchar bien lo que se decía,tanto en las reuniones como en las conferencias, y ya no solamente por la intensidad del sonido, ya que normalmente esto se puede regular fácilmente, sino que en mayor medida por la calidad de audio del mismo.

En un mundo en el que la imagen siempre resulta más importante que el sonido en nuestro día a día, parece ser que el trabajo telemático ha cambiado las tornas, pues podemos perdonar que la imagen de nuestro interlocutor no se vea excesivamente bien, pero no escucharlo impide el mensaje y la comunicación en sí, lo que resulta realmente molesto.

Altavoces

Así pues, éste sería uno de los principales productos que deberíamos adquirir para la mejora y correcta funcionalidad de nuestro trabajo desde casa, cosa que haría nuestra vida mucho más fácil.

Un buen ratón inalámbrico

Para mejorar nuestra actividad otra de las cosas que deberíamos hacer es acudir a una tienda y adquirir un buen ratón inalámbrico. Si venimos del mundo del portátil no es raro que no dispongamos de este dispositivo en nuestro hogar, ya que para realizar tareas como navegar por internet, chatear o ver una película no hemos necesitado nunca de él y tampoco lo hemos echado en falta porque nos valemos con la parte táctil del portátil. Pero lo cierto es que nos hemos dado cuenta de que a la hora de realizar tareas de trabajo como comprobar unos informes o complementar una tabla de Excel es necesario.

Un buen ratón inalámbrico

Existen desde ratones láser, con una gran precisión, pasando por los autónomos, los cuales disponen de una batería bastante duradera. Por otro lado, si lo que nos apremia es una dolencia en la muñeca ante la larga exposición al trabajo con el ordenador y utilización del ratón, lo que podemos optar es por los ergonómicos que tienen formato vertical. 

Una buena silla de trabajo 

Otra de las circunstancias a las que nos hemos podido ver sorprendidos es que en nuestras casas nos tenemos sillas preparadas para estar expuestos al trabajo durante tantas horas. Esto nos puede ocasionar problemas de espalda, que deriven en un ejercicio menos productivo de nuestras tareas.

Una buena silla de trabajo 

Una de las cosas más importantes es que podamos regular tanto la inclinación del respaldo como la altura y la posibilidad de modificar también la profundidad del asiento. Una silla que se adapte a nuestro cuerpo y que cumpla además una regla fundamental para la posición de trabajo, que la altura de nuestra mirada coincida con la de la pantalla. 

El futuro del teletrabajo 

Todavía es muy pronto para saber si el teletrabajo derivado de la crisis del Covid-19 va a convertirse en la tónica general de nuestras vidas en el futuro. Lo que sí es cierto es que muchas empresas, sobre todo, las que tengan que ver con el mundo de la tecnología, optarán por este sistema, al menos en principio.

No sabemos si esto se trasladará a muchos otros sectores, pero una vez nos hemos dado cuenta que tanto nuestra comodidad personal como los beneficios de un aumento de la productividad para la empresa han cambiado a mejor, no tardaremos en volver a este enfoque personal si lo necesitamos, sobre todo si es por salud.

Por ello, es necesario equiparse bien tecnológicamente, ya que bien se pueda convertir en algo habitual o bien sea algo aislado solamente por algunos días, lo cierto es que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend