Diferencias entre WooCommerce y PrestaShop

¿Cuál es mejor para tu negocio online?

Diferencias entre WooCommerce y PrestaShop

Cada día, más empresarios se animan a realizar sus ventas online. Para ello, deben crear las páginas web que servirán como escaparate de sus productos y qué mejor que hacerlo mediante sistemas de gestión de contenidos, destinados a la creación de comercios electrónicos.

Si te estás planteando poner en marcha tu proyecto online, lo más probable es que quieras crear y personalizar tu página de la forma más eficiente y libre de complicaciones.

Realizando una búsqueda rápida, verás que los gestores de contenido más popularizados son WooCommerce y PrestaShop. Si te preguntas cuál es el más adecuado para tu proyecto de negocio, continúa leyendo y descubre las principales diferencias.

WooCommerce

WooCommerce

Se trata de un plugin de código abierto para WordPress desarrollado en 2011, que permite la inserción en el comercio online.

Si bien se trata de una extensión de un gestor de contenidos ya existente, destaca por su fácil instalación como cualquier otro plugin de WordPress, de modo que hasta las personas menos experimentadas pueden utilizarlo sin dificultad e ir descargando los módulos necesarios para abordar las funcionalidades que requiere un comercio en línea.

Tras una instalación paso a paso, encontrarás un panel de administración de WordPress en el lado izquierdo de tu pantalla, desde donde podrás administrar tu tienda mediante las casillas “WooCommerce” y “Productos”.

Lo interesante al respecto, es que la utilización es similar al WordPress normal, de modo que los productos se añaden de forma similar a cómo se añadiría un artículo. De hecho, al tener la opción de blog, permite incluir contenido interesante, lo cual recomienda cualquier agencia de marketing online de cara a mejorar el posicionamiento web.

PrestaShop

PrestaShop

A diferencia de WooCommerce se trata de un gestor de contenidos completo, desarrollado en 2007. Es el más veterano en el sector y al ser el primero en traducirse al español guarda un mayor número de descargas.

Fácil de descargar y de usar, cuenta con un panel de control a la izquierda desde donde se controlan las ventas, la personalización y la configuración. PrestaShop fue creado específicamente para el ecommerce, por lo que incluye todo lo necesario para administrar un negocio sin complicaciones.

El software integra más de 310 funciones entre las que se encuentran la gestión de inventario, consulta de analíticas, plantillas personalizadas y contenido multimedia, entre otros. Y al igual que WooCommerce la posibilidad de descargar tanto plugins como módulos gratuitos y de pago para añadir funcionalidad, aunque al tratarse de un gestor completo trae más complementos de serie.

¿WooCommerce o PrestaShop?

A priori, ambos gestores son óptimos para la creación de una tienda online, la cuestión está en la idea de negocio que busque el emprendedor y la estrategia de posicionamiento empleada.

Si bien PrestaShop es una opción más completa, ya que incluye más funcionalidades y un panel de control que facilita la gestión de la tienda online. Por otro lado, más allá de la función de ecommerce, este gestor no se presta al desarrollo de contenido digital como ocurre con WordPress, ya que, aunque incluye extensiones para la creación de blogs, no es tan sencillo como ocurre con su competidor.

WooCommerce o PrestaShop

En conclusión, PrestaShop, es sin duda, la opción más estandarizada para ventas online, por lo que, si tu objetivo es exclusivamente comercial, no necesitas más.

Por su parte WooCommerce, es un programa sencillo que integra los beneficios de WordPress con un acercamiento sencillo al ecommerce, permitiendo realizar una buena estrategia SEO On Page, al contar con temas que mejoran la experiencia del usuario al guardar un buen diseño y una buena velocidad de carga, así como la posibilidad de incluir artículos y enlaces internos.

En conclusión, elijas el gestor de contenidos que elijas, lo importante es sacarle el máximo partido a través de una estrategia SEO que se adapte a tus objetivos. No dudes en pedir asesoramiento y, ¡descubre todos los beneficios del ecommerce!