¿Es rentable a largo plazo comprar un robot aspirador?

- Anuncio -

Los robots aspiradores en la teoría suenan muy bien. Hacen el trabajo por nosotros, nos ahorra tiempo, mantienen limpio nuestro hogar… Además, últimamente han bajado bastante de precio.





Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Lo cierto es que, con un robot aspirador, queda lejos el configurarlo y olvidarse. Necesita una cantidad importante de trabajo manual por nuestra parte que asegure el correcto funcionamiento del aparato, además de para ir repasando las zonas más difíciles para el robot. Todo esto por no hablar de que no todos los hogares son los adecuados para tener un robot aspirador.

Realmente, otros tipos de aspiradoras pueden ser más versátiles y útiles. Si estás pensando cuál sería la mejor opción para ti, siempre puedes adquirir aspiradoras baratas Tienda Azul, donde ofrecen las mejores ofertas.

¿Es tu hogar idóneo para un robot aspirador?





Un robot aspirador no funciona bien en cualquier hogar. Si tiene escaleras, no podrá subirlas y bajarlas, necesitará que usted lo suba y baje de piso. Si tu casa es considerablemente grande, el robot no podrá limpiarla entera de una vez, sino que deberás vaciar su depósito y quizás recargar su batería a mitad de faena.

Si tienes alfombras gruesas o moquetas, el robot no podrá limpiarla en profundidad correctamente y puede que se atasque. Y todo esto sin mencionar el peor enemigo de los aspiradores automáticos: los cables. El aparato se enganchará, sin duda, en cualquier cable que haya en el suelo. Así como en otro tipo de obstáculos como ropa, zapatos, juguetes…

Como ya hemos dicho, el robot aspirador no es un aparato que se instala y se olvida. Antes de ponerlo en funcionamiento deberás dar una vuelta por tu casa asegurándote de que no haya nada en el suelo que pueda suponer un obstáculo, levantando cables y guardando juguetes de niños o mascotas.

Mantenimiento del robot aspirador





Las aspiradoras tradicionales solamente requieren que vacíes la bolsa de vez en cuando, sobre todo si tienen un buen tamaño. Pero se supone que debes vaciar los contenedores de de un aspirador automático después de cada uso, incluso durante su uso si tu casa es muy grande, como ya hemos mencionado. El depósito de estos aparatos es bastante pequeño y no puede almacenar gran cantidad de residuos.

También deberás revisar regularmente los rodillos de los cepillos y quitar pelos o hilos que puedan haberse enredado, algo que sucede bastante y que puede llegar a ser un problema serio para el aparato. Esto será una tarea regular si vives en una casa con mascotas de pelo largo, por ejemplo.

Resultados a esperar

Todos estos pequeños inconvenientes no tendrían importancia si al menos el robot nos garantizase unos buenos resultados. Pero lo cierto es que no es así. Las aspiradoras robot más baratas básicamente deambulan al azar. Solo los modelos más caros trazan un mapa de la casa para cubrir metódicamente cada centímetro.

Esto quiere decir que puede que unos días realice un buen trabajo, pero otros días puede que insista durante horas en una sola habitación y olvide las otras, o que no limpie bien los rincones que más nos interesan.

Como vemos, los robots aspiradores son un aparato muy atractivo, pero que en la práctica no cumplen lo que prometen. No eliminan la necesidad de tener que realizar nosotros mismos la limpieza del suelo. Quizás las expectativas ante una aspiradora robotizada son demasiado altas. Insistimos en que hoy en día existen modelos de aspiradoras tradicionales ligeras, inalámbricas y de pequeño tamaño que funcionan mejor que un robot sin necesitar mucho espacio para almacenarlas.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -