¿Cómo comprar y guardar criptomonedas de forma segura?

- Anuncio -

Las criptomonedas se han posicionado como uno de los mejores recursos de inversión en la actualidad, tanto para hacer negocios de forma inmediata como una forma de ahorro productivo para el futuro. Sin embargo, no todas las personas interesadas en este recurso saben, con certeza, cómo comprar y guardar criptomonedas de forma segura, lo que resulta esencial para proteger la inversión.

¿Cómo comprar criptomonedas: Exchanges centralizados y descentralizados?





Para comprar criptomonedas, lo primero que debemos verificar es si se trata de un Exchange centralizado o descentralizado como, por ejemplo, curve, uniswap o waves. Cada uno de estos Exchange tiene características únicas, por lo que el comprador deberá analizar las mismas para determinar cuál es la más conveniente.

Por un lado, los exchanges centralizados son plataformas en línea que se utilizan para vender y comprar criptomonedas, es uno de los medios más comunes que se utiliza para la compra y venta de participaciones. Como se trata de una opción centralizada, se utiliza un tercero o un intermediario para la compra y venta de los mismos.





Los exchanges descentralizados como Uniswap son ideales porque conectan, de forma directa, a los compradores y los vendedores. Estas plataformas le permiten al usuario mantener el máximo control de sus claves privadas cuando lleva a cabo las diferentes transacciones.

Es, justamente por lo anterior, que los exchanges descentralizados se han posicionado, en los últimos años, como uno de los medios predilectos por los compradores y vendedores de criptomonedas. Y es que, pese a los riesgos inherentes que conlleva cualquier tipo de operación financiera, es una opción más sencilla y que se traduce en múltiples ventajas para los usuarios.

El mercado de las criptomonedas es muy extenso, por lo que los compradores también tienen oportunidad de comprar en brokers especializados e incluso disponen de otras alternativas ampliamente conocidas y utilizadas, como es el caso de Paypal.

Como guardar criptomonedas: riesgos con los exchanges





Después de comprar las criptomonedas, el objetivo es conseguir un lugar en donde poder almacenarlas de forma segura. Si bien los exchanges son alternativas sumamente interesantes, es un hecho que es una opción que presenta algunos riesgos y un buen ejemplo es el contagio de FTX que ocurrió recientemente. Sin embargo, aún así, se trata de una opción mucho más simple y conveniente de utilizar, especialmente cuando se compara con un Harware wallet.

En este sentido, Metamask y otros wallets descentralizados como Trustwallet, KuCoin wallet se posicionan como una magnífica alternativa para almacenar de forma simple y considerablemente segura, las criptomonedas.

¿Cómo almacenar su cripto en una cartera de hardware?

Almacenar las criptomonedas en una cartera de hardware es, sin lugar a dudas, uno de los métodos más seguros y efectivos para garantizar la seguridad de esa inversión. Un buen ejemplo de ello son hardwares como Ledger o Trezor.

Este modo de almacenamiento hace referencia a dispositivos físicos que han sido, especialmente diseñados, para garantizar la seguridad de los fondos. Son pequeños, prácticos y permiten resguardar de forma segura las claves.

La razón del por qué son tan seguros es porque operan como monederos, pero sin conexión a internet. Además, utilizan pequeñas unidades de HSM con seguridad de grado militar. Es una opción segura, aunque un poco más compleja de utilizar.

Básicamente, se deberá hacer un respaldo escrito de las palabras claves o semilla, el cual debe ser guardado en un sitio seguro y nunca deben ser utilizadas en un ordenador sin antes haber sido encriptadas. Cada hardware tiene sus propias características, por lo que conviene seguir las indicaciones en cada caso.

Comprar, vender y almacenar criptomonedas es más fácil de lo que se cree, especialmente porque contamos con múltiples opciones interesantes que se adaptan a nuestros requerimientos y necesidades en cada momento. Solo es cuestión de analizar cuál o cuáles son las más convenientes.

Te puede interesar

Historias recientes

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...

El trabajo es una parte esencial del ser humano, y los robots no se lo quitarán

Los humanos podrían definirse como la especie que fabrica herramientas complejas a partir de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -