5 aplicaciones esenciales para tu viaje de turismo

- Anuncio -

Lejos han quedado los tiempos donde se emprendía un viaje con un mapa de papel de las rutas, un plano de la ciudad y una guía de turismo. En estos años modernos, donde el móvil prácticamente es una extensión de nuestra mano, es imprescindible contar con dispositivos electrónicos bien equipados de aplicaciones para sacarle provecho a nuestro viaje a un lugar desconocido. Atractivos naturales, museos, reservas de hotel, excursiones, historia, arte, restaurantes: estas 5 aplicaciones te serán de mucha ayuda para planear y guiarte en tu destino elegido.

1) Trip Advisor





Este sitio web estadounidense, que derivó en una aplicación móvil, es uno de los más utilizados del mercado. Su aplicación fue muy bien recibida, siendo descargada más de 340 millones de veces. La app es muy intuitiva y similar a la página web: permite hacer reservas de hoteles, autos y alquileres temporales directamente desde el sitio, en la comodidad de tu casa. Pero también, posee una enorme información sobre los atractivos de todos los destinos del mundo. Así, si haces un viaje a las islas griegas, puedes escribir en su buscador “Grecia” para ver las mejores opciones. O, si haces un viaje a Creta, también puedes tipearlo para ver opciones enfocadas a ese destino, como restaurantes, parques naturales, playas, tiendas, excursiones, etc.

TripAdvisor es un sitio que se sostiene de las opiniones de los turistas que visitaron ese lugar, donde podrás saber de primera mano si una experiencia vale la pena o si hay alguna recomendación en especial que se debe destacar. Puedes acceder con tu cuenta de Facebook o Google y está en español. Por supuesto que una vez que hayas regresado de tu viaje, podrás subir tu propia experiencia, fotos y recomendaciones. ¡Súper confiable!

2) TripIt





TripIt es el mejor amigo de la organización. Esta aplicación para smartphones y tablets te permite armar el itinerario de tu viaje ¿Cómo? Tan fácil como reenviando a la web los mails de confirmación de tus reservas o directamente vinculando tu cuenta de Gmail, para que la aplicación lo haga todo por ti. Al entrar, podrás crear, editar y borrar lo que quieras: alojamiento, transporte, atractivos a visitar, restaurantes, excursiones, etc. Además, es ideal si haces un viaje con amigos, familia o compañeros de trabajo, ya que puedes compartir el itinerario con ellos y permitir que hagan cambios. También ofrece organizar documentación, sincronizar con tus calendarios, publicar en redes sociales, mapas, información del clima e incluso te dirá qué amigos están cerca de los lugares que visitarás, para poder coordinar encuentros.

La aplicación es gratis (pero tendrás que soportar la publicidad). También puedes comprar la versión libre de ads por un precio accesible o pagar un poco más y tener la opción de localizar vuelos, recibir alertas en tiempo real, enterarte si hay un mejor asiento disponible, etc. ¡Viaja tranquilo y organizado con TripIt!

3) Citymapper

Esta app, creada en 2011, te dará información sobre todos los medios de transporte urbano, especialmente de transporte público: calculará tus rutas, indicará las horas de partida, los retrasos en tiempo real y las paradas de autobús y líneas de metro más cercanas a tu ubicación. También tiene opciones para definir tu ruta yendo caminando, en bicicleta, motos, coche, entre otros. Puedes organizar tu movilidad con antelación y dejar las rutas que utilizarás guardadas en la aplicación, pudiendo acceder a ellas incluso sin conexión. Otra función útil es la de guardar la dirección del hotel para poder tener indicaciones rápidamente. ¡No te pierdas más!

4) Google Arts and Culture





Para los fanáticos del arte, Google desarrolló esta aplicación donde podrás buscar museos y las obras que hay dentro de cada uno, para tener un vistazo previo y que no te lleves ninguna sorpresa ¡No querrás buscar El Guernica de Picasso en el museo del Louvre! También puedes segmentar por país o ciudad, así te dirá los monumentos y museos que se encuentran en tu destino con sus respectivas piezas de arte. Pero, por ejemplo, si eres aficionado de las esculturas en mármol, puedes tipear en el buscador “escultura en mármol” y te mostrará todas las que hay y dónde las puedes encontrar, para que puedas planear un viaje a puro arte. Además, también contiene información sobre monumentos (ya que se conecta con el buscador de Google), como ubicación, año y procesos de construcción, materiales utilizados, personajes históricos que pasaron por allí, momentos importantes de la historia de ese monumento, acompañado de las mejores fotografías con una calidad impresionante, para que puedas acercarte hasta el mínimo detalle. Incluso tiene una divertida función donde compara tu selfie con pinturas famosas y esculturas parecidas a ti. ¡Llena tu viaje de cultura!

5) Stay-App

Esta aplicación se basa en la comunicación entre el huésped y el hotel. De hecho, la idea se le ocurrió al fundador durante su luna de miel en el Caribe. Mediante la app, podrás hacer reservas, registrarte, hacer una cita con el spa, reservar una mesa en el restaurante, solicitar un cambio de habitación, llamar al servicio de comida para tu cuarto, etc. También, posee una función de chatear directamente con la recepción del hotel, para que puedas comunicarte ante cualquier problema, duda o inquietud. A la vez, Stay App se ha asociado y ha hecho convenios con distintas cadenas hoteleras de nivel internacional, por lo que también permite comparar precios y cuenta con ofertas exclusivas para usuarios de la aplicación. ¡Pasar la noche en un hotel nunca fue tan fácil y tecnológico!

¡Olvídate del papel y de las búsquedas a último momento! Todas estas aplicaciones funcionan en smartphones y la mayoría tiene opción en español o inglés, además de que algunas pueden funcionar sin conexión, para zonas donde no haya señal o para ahorrarte de pagar el Wifi. Libera espacio de tu teléfono para descargar todas estas apps y comenzar a planear tu viaje en base a tus necesidades y gustos.

¿Viajar a Creta o a Hawái? ¿Egipto o Marruecos? ¿Paris o Berlín? Estas apps te servirán para todos los destinos. ¿Cuál usarás primero?

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -