Pilgrim App: La novedosa aplicación del líder en el Camino de Santiago

Pilgrim App

El Camino de Santiago es conocido mundialmente por ser una ruta de peregrinación milenaria con el objetivo de llegar a la Catedral de Santiago. Dentro de la propia ruta jacobea existen varios trazados para llegar al punto final, es decir, mucha información para el peregrino que puede llegar a saturar.

Pilgrim Travel, la empresa líder en gestión de servicios en el Camino de Santiago, ha elaborado su propia aplicación gratuita para ayudar al peregrino con su itinerario.

A continuación, os contamos una serie de ventajas que tendrás a mano en caso de descarga de esta aplicación:

Configurar el Camino a tu medida

Pilgrim te da la oportunidad de personalizar tu Camino, podrás escoger la ruta que prefieras e indagar acerca de ella. Échale un vistazo a las etapas que tiene cada ruta, su recorrido, puntos de interés que podrás ver durante tu trayecto…

Trackear tu recorrido

Una de las partes más importantes de la aplicación es la orientada al seguimiento de tu camino, es decir, si activas la ubicación, esta te permitirá registrar todo el trayecto que has realizado: número de km, velocidad a la que lo has hecho, puntos donde has bajado ritmo… Además, permite guardar cada registro que hagas y poder compartirlo con tus amigos a través de redes sociales.

Configurar el Camino a tu medida

Conectar con otros peregrinos

La aplicación te permite generar perfiles e interaccionar con otros peregrinos. Descubrirás en pleno camino los peregrinos que están cerca de ti y podrás hablar con ellos a través del chat de la aplicación. Esta app está enfocada a ser la red social más importante dentro del Camino de Santiago.

Además, dispone de un chat en directo con los responsables de la agencia que, en caso de ser cliente, aporta una gran seguridad.

Futuras utilidades importantes

A día de hoy, continúan mejorando la aplicación para dar al peregrino una herramienta realmente útil. Próximas novedades:

  • Ampliación de información: Poco a poco van introduciendo la información de la web, pilgrim.es, la mejor guía del Camino de Santiago. Para que el usuario tenga todo al alcance de un dedo.
  • Avisos de ofertas: Una de las novedades más esperadas es la integración directa con alojamientos y establecimientos del Camino. Ellos podrán anunciar sus locales, actualizar horarios e incluso añadir las ofertas del día que se le notificará al usuario si se encuentran cerca del establecimiento.
  • Notificaciones de alerta: Actualmente ya existe pero pretenden darle una mayor relevancia. Los peregrinos podrán subir sus propias alertas en la aplicación para avisar de posibles desvíos, obras o cualquier inconveniente que pudiese surgir a lo largo de las etapas.

Estaremos pendientes de estas futuras novedades y de la evolución de esta aplicación que, sin duda, acomete una necesidad importante dentro de la gran masa de peregrinos que cada año se dirigen hacia Santiago de Compostela, la capital gallega.