4 accesorios que todo buen gamer debe tener

4 accesorios que todo buen gamer debe tener

El mundo gaming se ha revolucionado en los últimos años, y los desarrolladores se esfuerzan continuamente en mejorar la experiencia de cada juego. Los juegos modernos tienen gráficos y diseños cada vez más avanzados, pero esto puede no ser suficiente para lograr una inmersión total en la partida, especialmente si no se tienen los accesorios adecuados.

Unos accesorios especializados pueden mejorar la jugabilidad, la inmersión auditiva y visual, y permitir una personalización de las funciones del juego, con nuevas acciones y accesos directos.

Mejores carreras con volantes top

Los volantes diseñados para gaming son una manera excelente de mejorar la jugabilidad de los juegos de carrera. En Puntogeek se encuentra una útil comparativa de los mejores volantes para PS4 del mercado, así como útiles artículos de actualidad acerca del mundo gaming y sus novedades.

Existen diferentes modelos de volantes gamer, especialmente aquellos compatibles para PS4, PS3 o PC. Independientemente de la consola que se utilice para jugar, se pueden encontrar volantes modernos con una gran maniobrabilidad.

Son una buena compra en este momento, especialmente por los nuevos juegos de coches que se han estrenado, como el afamado Project Cars 2; porque el usuario supera con creces las limitaciones de conducir con un teclado, palanca de mando o mando tradicional.

Mejores carreras con volantes top

Los más modernos traen controladores nuevos, como balanzas de freno, botones para ajustar la tracción y pedales. Por otro lado, los modelos más atractivos también tienen luces led, ángulos de rotación amplios, vibraciones, e incluso, retroalimentación física en caso de colisiones virtuales.

¡Adiós cables! Mandos inalámbricos modernos

El mando es un accesorio fundamental para todo gamer. Vale la pena echar un vistazo a las nuevas actualizaciones en mandos porque cada vez se incorporan más funciones. Utilizar modelos inalámbricos es mucho más cómodo, porque los cables pueden resultar molestos en ocasiones y también limitan mucho la movilidad del jugador.

Algunos mandos modernos cuentan con panel táctil para optimizar la movilidad, que es bastante útil para ciertos juegos. También integran botones con funcionalidades nuevas, como la función de <compartir>, para capturar los momentos más memorables del juego y compartirlos en las redes sociales, tanto en formato de imagen como en vídeo.

Con un nuevo mando también se puede obtener una calidad superior para que el cableado hasta la consola no limite el movimiento del jugar. Algunos modernos también incorporan sensores de movimiento que leen incluso las pequeñas variaciones de postura de las manos.

Mandos inalámbricos modernos

¿Usar cualquier auricular? ¡Jamás!

Todo gamer sabe que una parte importante de la inmersión en el juego viene dada por el audio. Por este motivo vale la pena comprar buenos auriculares para disfrutar al máximo de los juegos actuales.

Cuando un usuario prueba un auricular de mejor calidad suele sorprenderse de lo bien que suenan realmente los juegos. Y otra ventaja es que la calidad de estos accesorios también se refleja en su vida útil. Los auriculares que no son especializados y que son muy baratos, son desechables, pues se dañan rápidamente.

Quienes aprecien echar partidas en formato cooperativo, también saben la importancia que tiene contar con un buen micrófono integrado, para así mantener una comunicación fluida con sus compañeros mientras elaboran tácticas para la victoria.

Los botones para controlar el volumen y silenciar el micrófono son muy prácticos, con el fin de no tener que detener el juego para usar la configuración. Por otra parte, los modelos modernos permiten la creación de configuraciones de audio personalizadas.

comprar buenos auriculares

Juegos de realidad virtual en casa

Si se habla de inmersión, no pueden faltar los cascos de realidad virtual. La experiencia de realidad virtual es tan adictiva que muchos no se lo piensan dos veces para adquirir su propio casco. Y lo cierto es que no son tan caros si se considera la alta calidad de juego que ofrecen.

Las gafas de un buen casco de realidad virtual permiten vivir al máximo y en primera persona todas las sensaciones del juego, así como sentirse verdaderamente en el lugar en el que se desarrolle la trama. Ya sea un escenario ambientado en una ciudad real o un lugar fantástico, la tecnología permite que la sensación de vivir el momento sea cada vez más intensa.

Los mejores cuentan con sistemas de detección de movimiento avanzados, así como sensores de la luz de los mandos compatibles con su tecnología.