Por qué un buen software de onboarding afecta positivamente a la motivación laboral

- Anuncio -

Los amantes de la tecnología, en líneas generales, suelen ser conocedores de lo beneficiosos que pueden llegar a resultar determinados tipos de software. Sin embargo, hay algunos programas no tan mencionados habitualmente, siendo un claro ejemplo el de onboarding. Aunque la situación poco a poco va cambiando, puesto que de manera paulatina estos programas están adquiriendo una mayor popularidad.





Y no es para menos, puesto que las empresas que deciden implementarlos demuestran que afectan de manera muy positiva a algo que es fundamental para ellas. Así es, hablamos de la motivación laboral.

Antes de abordar cómo consigue exactamente este programa un resultado tan favorable, es importante abordar las características que debe tener para que lo proporcione.

Así ha de ser un buen software de onboarding





En primer lugar es esencial que se trate de un programa personalizado. En otros tiempos era difícil dar con un software de Onboarding de empleados a medida, pero en pleno 2022 no es nada complicado. Basta simplemente con hacer una breve búsqueda en la red con tal de dar con un desarrollador experimentado en el que puedas depositar tu confianza.

Aunque un programa genérico también puede ser de ayuda, no resulta tan extremadamente beneficioso en referencia a la motivación laboral como uno que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características de la empresa en cuestión, así como el tipo de perfil que suele buscar cuando hay vacantes.

Pero no solo importa que haya sido hecho a medida. También es crucial que los desarrolladores, a la hora de darle forma, tengan en cuenta que harán uso de él personas que tal vez no tengan demasiados conocimientos informáticos. Es decir, conviene decantarse por un software de onboarding que sea intuitivo.





Así pues, el plan de acogida de una empresa que detallan en esta Guía onboarding digital pasa a ser fácil de llevar a cabo, obteniendo así los diversos beneficios que conlleva.

De esta manera beneficia el software de onboarding a la motivación laboral

Unos trabajadores que estén plenamente motivados consiguen aumentar al máximo el nivel de productividad de un negocio. Por ende, tarde o temprano ello se traduce en un incremento de los beneficios. Es por este motivo que la inversión necesaria para implementar un software de onboarding en una empresa acaba amortizándose con creces.

Eso sí, la motivación debe empezar incluso antes de que los profesionales se incorporen a la empresa en cuestión. Con tal de que ya desde un principio estén dispuestos a asumir todas las tareas que se les encomienden y a ofrecer un buen rendimiento deben poder adaptarse a la perfección y de manera rápida a su nuevo puesto de trabajo.

En este sentido el software de onboarding juega un papel trascendental. Gracias a él puedes trazar un plan de acogida para la empresa que sea personalizado al cien por cien.

Las nuevas incorporaciones pueden ser preparadas con todo lujo de detalles. Es crucial que cuando un empleado llegue a la empresa se sienta arropado desde el primer momento, lo cual precisamente se consigue con esta clase de programas.

Es destacable que los procesos que son necesarios para incorporar a cada nuevo trabajador pueden automatizarse. Es decir, tanto el CEO como los directivos, los responsables de RRHH o aquellos que se encarguen de este tipo de tareas, ahorran mucho tiempo al no verse obligados a llevarlas a cabo de manera manual.

En este sentido merece una mención especial el hecho de que tú mismo puedes determinar quién se encargará de cada tarea en concreto, asignándolas a través de una interfaz intuitiva a más no poder.

Si ya de por sí un pequeño negocio agradece enormemente el gran cambio que supone la implementación de un programa específico de onboarding, más si cabe en caso de que la PYME abarque una considerable cifra de trabajadores o se trate incluso de una multinacional. En cualquier caso, por muchas nuevas incorporaciones que se vayan produciendo, todos los procesos podrán ser seguidos consultando su estado y publicando comentarios.

Dar pie a que la incorporación de los nuevos empleados sea fluida, fructífera y gratificante para todas las partes se traduce en asegurarse uno de los aspectos positivos que se detallan en la Guía para la motivación laboral. Nos referimos al buen clima de la empresa.

Fomentar el buen clima laboral no es complicado, siempre y cuando los trabajadores que ya llevan tiempo en la empresa puedan realizar tareas en equipo con aquellos que acaban de incorporarse. Gracias a la fugaz adaptación se ven capaces de hacerlo sin ningún tipo de dificultad, incluso en caso de que se trate de un puesto muy técnico.

Contar con un software de onboarding es el primer paso para definir un buen plan de motivación laboral como el que aparece en la guía recientemente mencionada, el cual pasa por determinar objetivos, estrategias, mediciones y otros factores de suma relevancia.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -