¿Sin señal en tu móvil? Estas recomendaciones te ayudarán a solucionarlo

Sin señal en tu móvil

¿No te pasa que te enfureces cuando te das cuenta de que tu dispositivo móvil está sin señal? Lo peor es que es algo que suele suceder justo en el momento cuando más lo necesitamos. Y nada, por más que se intente, pareciera que el teléfono está empeñado en hacernos pasar un mal día.

Por fortuna, no es más listo que nosotros. Además, seguramente no debe ser gran problema. Es por eso que en este artículo te ofrecemos cuatro tips que pueden ayudarte a solventar el problema de red.

Dale al teléfono un reinicio

Dale al teléfono un reinicio

Es un clásico para estos pequeños problemas. Al hacer esto, lo que ocurre es que todos los datos internos se reajustan, eliminando en mucho de los casos el problema que hacía imposible que te conectaras a una red. Lo único malo es que muchas veces el proceso puede tardar más de lo normal y el consumo de batería puede ser mayor.

Opción inteligente: el modo avión

Es, técnicamente, buscar lo mismo que en el punto anterior, pero con mayor eficacia. Sencillamente tocas el botón y suspende temporalmente las facultades de recepción del dispositivo. Al volver a restaurarlas puede que el problema se haya ido. A diferencia del anterior, tiene la ventaja de ser casi inmediato y consumir menos batería.

Reajusta la tarjeta Sim

Si las opciones anteriores no te funcionan, probablemente sea hora de manipular el equipo. Saca la tarjeta Sim y vuélvela a colocar en la ranura del celular, pues en ocasiones ocurre que por golpes o maltrato esta se haya desajustado internamente.

Si llegas a observar que la misma está dañada de alguna forma o golpeada, debes solicitar una nueva a tu operador.

Coloca un sistema operativo más actual

Coloca un sistema operativo más actual

Esto va especialmente para aquellos que tienen un dispositivo Apple. Puede pasar que, cuando tienes el sistema operativo desactualizado, surjan problemas con el software del teléfono y esto provoque un error en los receptores de la señal.

Si hay una nueva versión disponible, haz el respaldo correspondiente e instálala. Es un proceso mucho más complejo que el de reiniciarlo, pero sin duda la espera habrá valido la pena.

¡Compártelo con tus amigos!