Relojes o smartwatches de última generación

Relojes o smartwatches de última generación

Hace unos años nadie concebía la posibilidad de cambiar el reloj tradicional por otro distinto o por algo que lo sustituyera y mucho menos que ese reloj Casio con correa de plástico iba, prácticamente, a desaparecer. Ahora mismo, estar conectado a la última tecnología pasa por elegir el mejor smartwatch.

Sin embargo, existen muchos modelos y versiones diferentes de estos relojes inteligentes. Muchos especializados en conectarse a nuestro dispositivo móvil y recibir notificaciones de redes sociales, y otros destinados a convertirse en nuestros entrenadores personales.

Por lo tanto, si te dedicas al deporte o recurrentemente visitas el gym, no te quedará más remedio que pensar en comprar uno de los mejores relojes deportivos que existen actualmente en el mercado

¿Podrían sustituir a nuestro teléfono móvil?

Algunas de las curiosidades de estos relojes es que son capaces de realizar múltiples tareas que hasta ahora solo podíamos hacer con nuestro teléfono móvil. Esto nos obligaba a tener que depender de él y que nos ocupara un espacio en nuestros bolsillos innecesariamente.

En este caso, los relojes inteligentes son capaces de realizar estas funciones y muchas más con creces, mejorando la usabilidad y la comodidad. Pero, como hemos comentado anteriormente los smartwatches y los relojes deportivos no son lo mismo, a continuación, os explicaremos las principales diferencias y sus distintos usos.

¿Por qué un smartwatch?

En primer lugar, explicaremos qué es un smartwatch y cuáles son sus funciones para poder distinguirlos con facilidad y saber por qué son distintos a los relojes deportivos.

Un smartwatch lo podemos asemejar a tener nuestro teléfono móvil, pero en la muñeca, dispone de múltiples aplicaciones como las de nuestro móvil y es necesario que se sincronice con él para poder recibir las notificaciones oportunas, dependiendo del modelo que elijamos, es capaz de recibir y contestar llamadas al igual que mensajes.

Asimismo, los relojes inteligentes tienen un cómodo sistema para cargar sus baterías y no es para nada complejo, la batería suele durar si su uso es diario de 7-10 días y la carga suele estar lista en menos de 3 horas.

No obstante, si optimizamos su uso, podrí llegar a estar hasta semanas sin tener que cargarle.

Para todo amante de la tecnología, este dispositivo es todo un descubrimiento y una manera de facilitar nuestro día a día un poquito más, antes de adquirir uno de estos, debemos conocer su funcionamiento y todo lo que podemos llegar a hacer con él, para poder disfrutarlo y exprimirlo al máximo.

¿Por qué un reloj deportivo?

En este caso los relojes deportivos son distintos a los smartwatches, ya que, son modelos de relojes pensados para aquellos deportistas que buscan poder monitorizar en todo momento su actividad física diaria e incluso poder hacer estadísticas semanales o mensuales del ejercicio realizado, como bien hemos dicho, podemos decir que es para aquellos deportistas más exigentes.

Estos son capaces de registrar todos los entrenamientos con las distintas funciones, desde elegir el tipo de actividad física que vas a realizar, así como del ritmo cardíaco, hasta un sistema GPS integrado. Por lo tanto, son ideales para aquellos amantes del running que buscan controlar y registrar sus marcas, así como las calorías o en el rango de pulsaciones que se han encontrado durante la carrera.

Finalmente, podemos encontrar aquellos más avanzados capaces de ser sumergidos y poder monitorizar las actividades acuáticas. Tanto unos como otros tienen la posibilidad de cambiar la correa para poder ajustarte a los momentos más serios o deportivos, pudiendo poner una correa de cuero, silicona, dependiendo la situación o meramente la comodidad para nuestra muñeca.

¡Compártelo en rus redes!