17.8 C
Madrid

Estas navidades acertarás regalando tecnología
E

Las Navidades son esas fiestas donde lo importante son los amigos, la familia, en definitiva, tus seres queridos. Una parte importante de estas fiestas son los regalos, no sólo a tu familia sino a ti mismo.

- Anuncio -

En esta extraña época que nos ha tocado vivir, con la movilidad reducida, los toques de queda y confinamientos, pasamos mucho más tiempo dentro del hogar del que jamás nos hubiésemos imaginado. ¿Por qué no regalar a tu familia o a ti mismo un poco de ocio de calidad? Regalar tecnología y más concretamente regalar imagen y sonido es una gran idea.

¿Por qué no regalar una buena pantalla, ya sea grande o pequeña?

Por desgracia cuando hay que elegir un televisor hay muchas opciones y demasiada jerga técnica de la que estar atentos.

Os proponemos esta sencilla guía para adquirir el televisor que más se ajuste a tus deseos y necesidades.

Tamaño de la pantalla: ¿Cuándo es suficientemente grande?

Para una gran parte de las personas, elegir su televisor comienza con elegir el tamaño de su pantalla. Un televisor es como un anillo, no es una talla única hay que ver las consideraciones a tener en cuenta antes de dar con el que se ajusta a nuestra idea.

Si busca sustituir su televisor del salón hay que saber que el punto óptimo está entre una tv de 50 y 65 pulgadas. Claro está dependiendo de lo cerca o lejos que vayan a sentarse, la experiencia puede pasar de ver los pixeles a no apreciar la definición.

Lo mejor será consultar una guía para calcular las pulgadas necesarias para apreciar a la perfección desde tu sillón favorito. Dependerá del tamaño de la habitación y de la distancia a la que te sientes.

Resolución de pantalla: ¿Cuántos detalles quieres?

La resolución de pantalla se refiere a la claridad del texto y las imágenes que vemos en pantalla. Una mejor resolución significa más píxeles, lo que permite imágenes más nítidas para que puedas ver más detalles.

Más detalles son la diferencia entre ver lo que está pasando y sentir que realmente estás ahí. Elige bien si quieres disfrutar de tus películas y series favoritas con la mejor calidad.

De buena a mejor, estos son los tipos de resolución comunes:

720p (HD)

1080p (Full HD)

4k (Ultra HD)

Calidad de sonido

Por supuesto, lo que importa no es solo lo que ve, también lo que puede oír. Por lo tanto, la calidad del sonido también es una consideración importante.

Lo interesante de los televisores es que las empresas están más involucradas en cómo se ven las cosas que en cómo suenan. Además, como los televisores se hacen más delgados, hay menos espacio para los altavoces, lo que da como resultado menos graves o profundidad de la que le gustaría.

Para ahorrar espacio, algunos fabricantes colocan sus altavoces en la parte trasera del televisor, lo que, como puede imaginar, no siempre suena tan bien como deseamos. Entonces, si se queda con los altavoces internos, busque un televisor que tenga los altavoces en la parte delantera.

En definitiva, asegúrese de que su futuro televisor se adecue a sus necesidades o a las necesidades de quien vaya a recibir el regalo. Calcule las distancias y las pulgadas, ya sea para un enorme salón como para un rincón de su cocina.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend