16.1 C
Madrid

Tres problemas comunes que puedes tener en tu restaurante y cómo resolverlos
T

No importa si eres nuevo en el mundo de la gastronomía o si llevas años como dueño de un local de comida, siempre te encontrarás con estos inconvenientes. Sin embargo, son muy sencillos de resolver si utilizas esta guía.

- Anuncio -

Hay problemas que parece que siempre se repiten. A pesar de saber dónde está el error, es muy difícil no volver a tropezar con la misma piedra. Y mucho más aún si eres el dueño de un restaurante, cafetería o panadería y tienes empleados que al igual que tú, pueden equivocarse.

Es por eso que, en casos como éstos, la única solución es confiar en la tecnología, ya que ésta hará tu vida mucho más sencilla y práctica. Pero si aún no comprendiste de qué estamos hablando te lo podemos resumir en estas pocas palabras: existe un software que evita que presentes estos tres inconvenientes.

Robos hormiga

Uno de los reclamos frecuentes que se escuchan en el rubro de los gastronómicos es que uno de sus empleados ha estado robándole pequeñas cantidades de dinero o de diferentes objetos, y que cuando la parte administrativa se da cuenta, ya es muy tarde (o que ni siquiera se entera). Si bien es lamentable que esto suceda, lo cierto es que es más común de lo que cualquiera imaginaría.

Sin embargo, adquiriendo un software punto de venta (también denominado POS) que posea la función de “control de inventario”, todo quedará registrado y nada se perderá de tu vista. En caso de que ocurra alguna irregularidad, podrás rastrear su origen casi al instante y de una manera muy sencilla.

Errores en los pedidos de los clientes

Se sabe que lo que más desea un restaurantero es que sus comensales se vayan satisfechos, tanto con la comida como con el servicio. De todas maneras, un problema cotidiano es que los meseros, al anotar los pedidos con lápiz y papel, confundan las órdenes o los ingredientes y le lleven al cliente algo que no solicitó.

En este caso, con un POS los comensales quedarán más que felices ya que los meseros podrán acercarse a la mesa con una tablet y seleccionar allí cada uno de los platillos, al mismo tiempo que le envían la comanda a la cocina o barra. A su vez, se podrá revisar el historial de todos los pedidos que se hayan tomado y registrar las actividades de la cocina.

Administración incorrecta

A pesar de que muchos administran su propio negocio o lo hacen con ayuda de contadores y especialistas en el tema, la mayoría llevan sus números por medio de listas en papel o en hojas de Excel. Esto hace que tener el control de las ventas y de las compras del inventario se vuelva un arduo trabajo, difícil de organizar, lo que muchas lleva a no saber exactamente cuánto dinero se tiene disponible.

Nuevamente, con la ayuda de un punto de venta, esto se terminará, ya que podrás tener un registro al momento de las ventas (y con reportes), así como también de los productos más vendidos, los días más ocupados, la cantidad de pagos con tarjeta, el rendimiento de los trabajadores y hasta cuánto efecto se ha llevado a cabo. Y eso no es todo. En caso de tener varias sucursales también se podrá ver el movimiento en todas. ¡Anímate a buscar el POS más conveniente!

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend