Posicionar el negocio con publicidad en Internet

Posicionar el negocio con publicidad en Internet

El que no está en Internet no es nadie. Esta es la premisa que retumba hoy en día en el mundo digital y que se utiliza para convencer a dueños de marcas y empresas manufactureras o de servicios, de la creciente necesidad de anunciarse en las redes sociales y así, hacer visible el negocio, producto o servicio en la autopista de la información.

Hay estrategias de marketing digital muy efectivas que pueden disparar las ventas, siempre y cuando se apliquen bajo los parámetros adecuados y como consecuencia de un estudio serio y eficiente. Entre ellas, los anuncios publicitarios a través de varios medios digitales.

Facebook da para todo

La red social que nació para las relaciones personales hoy causa todo un boom a través de Facebook Ads, debido a que esta herramienta se presenta como una maravillosa opción para conocer cómo crear y gestionar la publicidad en Facebook.

Al utilizar el Facebook Ads Manager, es decir, el administrador de anuncios de Facebook, se puede implementar con éxito y de una manera poco complicada, una campaña publicitaria que logre los objetivos trazados.

Facebook da para todo

Lo novedoso de este mecanismo, que tiene a los publicistas con la creatividad al máximo, es que desde Facebook se puede hacer publicidad en Instagram, porque ambas redes sociales pertenecen a Mark Zuckerberg, quien a su vez es el propietario de WhatsApp.

Al hacer el seguimiento correspondiente, a diario se incrementa el número de empresas que deciden invertir en este tipo de publicidad online, por su efectividad para captar nuevos usuarios y/o clientes, mediante publicidad en diferentes redes sociales mediante herramientas como Twitter Ads., al realizar anuncios en Linkedin o al hacerlo en Facebook.

Recientes estadísticas, han revelado que la red social que está a la cabeza en la promoción de bienes y servicios es Facebook. Aunque se debe tener claro que cada red social apoya para conseguir objetivos distintos.

Lo positivo de Facebook Ads es que a través de esta red social se puede llegar al público objetivo que realmente le interesa a un negocio, marca, bien o servicio gracias a su alto alcance y poder de segmentación, sin necesidad de una gran inversión.

A buscar imágenes

En las tendencias para este año 2019, hay una que llama la atención y tiene que ver con la búsqueda de imágenes. Para ello es necesario aprender como posicionar imágenes en Google con la finalidad de aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

como posicionar imágenes en Google

Hay factores de clasificación de imágenes que son necesarios tener en cuenta para lograr aparecer en los buscadores. Así como para los textos se utilizan las palabras clave, hay imágenes que siempre aparecen con prioridad.

Pero esto no es algo que resulta fácil, porque a diferencia de los textos, las imágenes de Google, por ejemplo, no se actualizan con la misma periodicidad como lo ejecuta el motor de búsqueda central, toda vez que las imágenes que aparecen en un sitio web no se modifican con la misma frecuencia que un texto.

Hay que tener presente que, en estos momentos, se avanza hacia una Internet más visual y multimedia, razón por la cual la disposición y clasificación de las imágenes debe ser reconsiderada.

Para el posicionamiento de imágenes y contenido, se utiliza Pagerank. Es fundamental tener en cuenta que Google y Microsoft tienen criterios similares al momento de concretar los factores de clasificación. Se valen de una URL más amigable para los archivos de imágenes que deben ser identificadas con títulos para que sean captadas por los motores de búsqueda.

A esta acción no hay que perderla de vista porque, aunque está en la actualidad siendo objeto de evaluación y estudio, puede dar resultados muy positivos en un futuro muy cercano.

Para posicionar el sitio web

En la actualidad hay numerosas estrategias para posicionar un sitio web, pero hay una forma muy curiosa de aplicar muchas de ellas y de aprender otras nuevas, que es muy atractiva. Se trata del Curso SEO Cantineoqueteveo, una creativa manera de darle visibilidad a una página web, en donde el ganador se llevará hasta 10.000 euros en premios.

Para posicionar el sitio web

Para ganar el concurso se necesita crear un sitio web, donde el primer paso tiene que ser la compra de un dominio, preferiblemente, que incluya la palabra clave en el nombre. El segundo paso, es contratar un hosting donde alojar la página.

Al contratarlo, se accede al panel de usuario para instalar el WordPress. Lo que sigue, es administrar el contenido para el sitio web, que de estar relacionado con la palabra clave y utilizar las técnicas de SEO para lograr el debido posicionamiento.

Para tener mayores posibilidades de lograr la primera posición en Google, lo recomendable es crear enlaces a la página. De esta forma, el proceso de posicionamiento será mucho más rápido y efectivo.

¡Compártelo con tus amigos!