Cómo optimizar tu tablet para aumentar la seguridad de llamadas

Si bien el modo de comunicación ha cambiado en los últimos años, los sistemas de llamadas a números fijos y móviles siguen utilizándose, pero adaptándose a los nuevos medios. 

Cómo optimizar tu tablet para aumentar la seguridad de llamadas

Actualmente es posible utilizar una tablet para recibir y realizar llamadas, pero se requieren de ciertas precauciones para evitar caer en ataques informáticos de personas con malas intenciones. Uno de los métodos más utilizados es el sistema de formateo para optimizar el rendimiento del dispositivo.

Además del formateo, muchos usuarios también se valen de aplicaciones con almacenamiento en nube, que permiten alojar números virtuales y llamadas entrantes o salientes desde un fijo o móvil. Y en caso de recibir una llamada desconocida, puedes proceder a diversos métodos de búsqueda para saber a quién pertenece el número.

Todas estas acciones requieren de buenos conocimientos en la configuración de la tablet para proceder a optimizarla y garantizar la máxima protección en llamadas telefónicas.

Formatea tu tablet de forma correcta

Si quieres saber como formatear una tablet de forma correcta, es importante que realices copias de seguridad de tus archivos más importantes para proceder al formateo. Puedes incluso extraer la tarjeta SD para evitar que ésta sea formateada. De ese modo, tu dispositivo regresará a la versión de fábrica y podrás proceder a optimizarla para garantizar mayor seguridad en el sistema de llamadas virtuales por tablet.

En el caso de querer formatear tablet Android, existen dos formas rápidas de realizarlo. Para tablets encendidas, solo debes ir a configuración y seleccionar restablecer datos de fábrica.

Formatea tu tablet de forma correcta

Si el dispositivo está apagado o no logra encenderse de forma correcta, debes conectarlo al cargador, apretar todos los botones a la vez y, una vez que esté en modo recovery, usa los botones de volumen hasta hallar la opción “Wipe Data/Factory Reset” y seleccionarla.

De ese modo, volverás a utilizar tu tablet desde cero y proceder a optimizarla para realizar o recibir llamadas por medio de ella.

Aprende a localizar al propietario de un número desconocido

¿Estás recibiendo constantemente una llamada de un desconocido? Actualmente, más del 80% de usuarios publican sus datos por internet, por lo que es sencillo buscar el número de teléfono vía online. Desde la tablet puedes realizar una búsqueda sencilla por Google escribiendo en la barra de búsqueda el número de teléfono. También es posible buscar en Facebook y otras Redes Sociales, que contienen filtros de búsqueda por región o país.

Algunas empresas publican sus números en directorios como páginas blancas o ABC Teléfonos. En ellas podrás encontrar barras de búsquedas por teléfono, donde podrás anotar el número fijo o móvil y hallar al propietario de ese número de forma rápida y fácil.

Si dichas empresas o particulares lograron localizarte sin conocerte, puede que hayan comprado tus datos. En ese caso, verifica bien las configuraciones de privacidad de tus redes sociales para que solo ciertos contactos puedan visualizar tu número.

Instala una app para llamadas por Tablet

Si tienes una empresa y desea reducir gastos de instalación de telefonías fijas o móviles, prueba con instalar una central telefónica en la nube como VoiceToPhone, el cual utiliza el Pbx Virtual para almacenar un sinnúmero de números virtuales, fijos o móviles para un mejor control de la comunicación entre los empleados.

Instala una app para llamadas por Tablet

La ventaja de esto es que permite instalarlo en tu tablet, lo cual podrás gestionar tus llamadas y mantener un mejor control de los números entrantes y salientes. El mismo no requiere de tanto mantenimiento como un sistema telefónico tradicional, por lo que reducirás costos y optimizarás tu tablet para garantizar la mejor comunicación de tu empresa con socios, clientes y otras corporaciones a nivel internacional.

Además de realizar llamadas, con Pbx Virtual puedes localizar cualquier número y generar números virtuales, así como también organizar llamadas grupales a muy bajo coste, adaptarlo a todos los dispositivos de la empresa como tablets, smartphones u ordenadores e incluso, personalizarlo para garantizar la máxima seguridad de llamadas en tu tablet.