14 C
Madrid

¿Dónde descargar música libre de derechos para tus vídeos?

Cuando te dedicas a la creación de contenidos y buscas música para tus vídeos, el estrés suele aparecer al tratar de encontrar algo que esté libre de derechos.

- Anuncio -

Casi todas las plataformas en las que se pueden cargar este tipo creaciones examinan cuidadosamente cualquier violación a los derechos de autor. Y si te pillan de forma reiterada, la sanción será bastante penosa: la eliminación completa del canal.

Son medidas que cada vez más compañías adoptan para proteger las obras de los artistas, lo que hace más difícil poner sonidos de fondo para lograr que tu vídeo tenga mayor impacto.

Por fortuna, podemos encontrar numerosas webs cuyo propósito es ofrecer música libre de derechos para usar sin problemas. Hemos seleccionado siete de éstas, consideradas las mejores páginas para descargar música libre de derechos.

Youtube Audio Library

Aquí encontrarás una gigante biblioteca de música y efectos de sonido completamente gratis y de libre uso.

Cabe advertir que algunas pistas requieren darle el crédito al autor, pero es algo realmente sencillo que implica solamente copiar y pegar un texto en la descripción de tu vídeo.

Ingresar a Youtube Audio Library

Jamendo

Se trata de una de las páginas más famosas para descargar música libre de derechos. ¿Por qué?

Posee una comunidad muy activa que diariamente sube melodías de calidad extraordinaria, clasificadas en múltiples categorías como rock, pop, indie, entre otros.

Ingresar a Jamendo

Bendsound

Bendsound es otra genial web con la que podrás hacerte a música libre de derechos. Cuenta con un amplio e interesante inventario de composiciones con un modo preview que te permite escuchar la pista antes de descargarla.

Ten en cuenta que no todas las canciones están habilitadas para utilizar en cualquier parte, por lo que te recomendamos revisar antes su apartado de licencias.

Ingresar a Bendsound

Free Music Archive

Esta web sorprende por su extenso y variado contenido que es totalmente gratuito y libre de derechos. Sin embargo, exige mencionar a los autores de las canciones en las descripciones de los vídeos, pero puedes usarlas donde quieras.

Ingresar a Free Music Achive

Dig.ccMixter

Otra alternativa bien útil a la hora de descargar pistas libres de derechos de autor es Dig.ccMixter. Su material puede ser utilizado tanto en proyectos personales como en comerciales, pero siempre será mejor revisar el tipo de licencia para asegurarnos de no cometer infracciones.

Ingresar a Dig.ccMixter

MusOpen

Con MusOpen también podrás descargar muy buen material libre de derechos, aunque la web se dedica más a ofrecer música clásica. Adicionalmente cuenta con la opción de descarga de partituras en caso de que necesites hacer por tu cuenta la interpretación.

La única limitación es que te permitirá descargar solo 5 pistas al día en su versión gratuita.

Ingresar a MusOpen

Purple Planet Music

Por último, pero no menos interesante, nos encontramos con Purple Planet Music, una de las mejores páginas de música libre de derechos para tus creaciones.

Posee un buscador de “sensaciones” ideal para dar con la melodía perfecta que requiere tu vídeo según el tono anímico que quieras ponerle.

En este caso, el uso para vídeos personales no tiene ninguna restricción. Pero si el uso es comercial, tendrás que adquirir una licencia extendida y pagar por ella.

Ingresar a Purple Planet Music

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

El gemelo digital de Londres para arquitectura y planificación urbana

A medida que la población urbana crece, también le sucede lo mismo al mercado de ciudades digitales alrededor del mundo. AccuCities, una agencia de cartografía...

Send this to a friend