SWM presenta sus motocicletas de gama enduro

SWM presenta sus motocicletas de gama enduro

El fabricante italiano de motocicletas SWM presentó una nueva versión de su gama de motocicletas enduro. Mantiene los modelos ya conocidos por el mercado, pero añade detalles técnicos que permiten que los ejemplares sean más modernos, funcionales, fiables y estables. En España, pueden ser adquiridas a través del portal de DD Bikes.

La estética de las motocicletas se mantiene en gran medida. Los modelos conservan los característicos colores rojo, blanco y negro que identifican a la marca. También mantienen el logotipo original de la empresa. Pero algunos detalles técnicos se han cambiado y ajustado a las necesidades actuales para garantizar la mejoría de su rendimiento y estabilidad.

Las principales diferencias

Los modelos originales contaban con una serie de requerimientos previos que el comprador debía realizar antes de manejar la motocicleta. Entre ellos, una parada del acelerador que debía ser quitada por el conductor. Estos detalles ya no forman parte de la nueva línea enduro lanzada por SWM. El rendimiento se mantiene igual, e incluso se agregan algunos detalles para mejorarlo.

Los componentes

Otro cambio importante es el de las suspensiones. Cuenta con componentes KYB tanto en las suspensiones delanteras como en las traseras. Resaltan los discos brembo de los frenos, que fueron sustituidos por las versiones más actuales.

nueva línea enduro lanzada por SWMTodos los componentes usados son de alta calidad para garantizar gran fiabilidad al conductor. Los neumáticos no podían quedarse por fuera. Se trata de neumáticos DOT Michelín. Por otro lado, SWM realizó los ajustes necesarios para que sus modelos enduro se adaptaran a la normativa medioambiental Euro4.

Los motores

Las motocicletas SWM cuentan con gran potencia. Los motores utilizados varían de acuerdo con el modelo que se obtenga. En el caso de las motocicletas RS 125 R y RS 125 R Fábrica, cuentan con motores de 125 cc, 11 kw, monocilíndricos de cuatro tiempos.

El modelo RS 300 R cuenta con un potente motor mono cilíndrico de 297,6 cc; mientras la motocicleta RS 500 R tiene un motor también mono cilíndrico, pero de 501 cc.

Sobre SWM

SWM es un fabricante de motocicletas original de Milán. Se creó en 1971 con el objetivo de crear ejemplares que participaran en campeonatos de motocicletas todo terreno, Trail, enduro y motocross. Tras varios años de éxito y de su participación en torneos dentro del mundo del motociclismo, la empresa cerró en 1987.

Sobre SWMVarios cambios de la industria hicieron que la marca renaciera en el 2016. Principalmente, por la asociación de SWM con Ampelio Macchi, quien ha trabajado anteriormente con Husqvarna, Cagiva y Aprilia. SWM logró obtener también las instalaciones que Huqsvarna había dejado en Lombardia, Italia, en el 2012, y las maquinarias que allí se encontraban.

Con todo eso, se inició el proyecto del relanzamiento de las motocicletas SWM. En 2016 llegaron al mercado los primeros modelos. Ahora, SWM regresa con actualizaciones técnicas de sus motocicletas enduro para mejorar el rendimiento, la seguridad y la estabilidad, sin dejar a un lado la identidad propia de la marca. Una identidad que muchos amantes del motociclismo respaldan.