Las mejores impresoras a comprar este 2019

Las mejores impresoras a comprar este 2019

En la época actual es normal estar rodeados de tecnología, desde que nos despertamos hasta que nos dignamos a dormir, después de pasar (puede que) horas en la cama con alguno de nuestros dispositivos. Es la era digital, de eso no cabe duda. Ahora bien, para estar continuamente al día y poder llevarnos toda la información a donde sea, es necesario que todo esté en la nube, de forma online, y así acceder desde cualquiera de nuestras pantallas. Pero no hay que olvidar que el mundo laboral se maneja en papel.

Todo esto es cierto. Las impresoras siguen siendo necesarias en la actualidad. Y por mucho esfuerzo de digitalizar por entero las cosas haya, no ha sido desplazada en los requerimientos profesionales de casa y una oficina. El papel termina siendo el campeón en lagunas áreas, bien sea por su fácil manejo, por tener un respaldo en físico, por la documentación, la familiaridad con la que se trabaja, etc. Y mientras más versatilidad den, mejor, por lo que es importante tener en cuenta una impresora a3 barata que se ofrezca en el mercado y que cumpla con prácticamente todos los requerimientos de cada interesado.

Es norma en una oficina disponer de al menos un par de máquinas para imprimir, cosa de que se puedan hacer las gestiones correspondientes al papel. Y en casa, a pesar de que no se necesita de forma continuada, siempre termina por volverse un requerimiento en cualquier momento.

Qué impresora conviene comprar

Entre los formatos que existen, ¿cuál escoger?

Teniendo en cuenta que las necesidades de cada quien pueden ser diferentes en determinados puntos dependiendo de las circunstancias, es inquietante el hecho de hacer una buena elección en la compra de una impresora. Aunque lo más común sea hacer impresiones en el formato A4, el papel tamaño carta de toda la vida, pueden llegar a surgir las veces en las que haya que imprimir un formato de un tamaño mayor. ¿Qué se hace en ese momento? ¿Salir a buscar algún local de impresiones cada vez que ocurra? Lo más sensato es que al hacer la compra de una impresora, ésta pueda cubrir todos los requerimientos posibles de una sola vez.

Siendo este el caso, existen las impresoras de formato A3, que es un poco más grande que el tamaño carta, y tienen la capacidad de imprimir en ambas presentaciones A3, A3+ y A4. El funcionamiento de estas impresoras es exactamente igual en cuanto a mecanismos internos, no se distinguen en nada, por lo que no es necesario aprender algo nuevo. La única diferencia es que el tamaño de la bandeja de entrada y la de salida es acorde al nuevo formato, y se puede adecuar a otros más pequeños.

Qué impresora conviene comprar

Una vez tomada la decisión de comprar una impresora Din A3, queda la cuestión de cuál conviene comprar. Cabe destacar que, al ser el formato A3 un poco más grande que el que estamos acostumbrados, el tiempo de impresión llega a aumentar. Sin embargo, es apenas perceptible si no se tiene una comparación de frente. Eso sí, en caso de desear una gran velocidad, también aumenta el precio. Entre la variedad cada vez mayor de opciones, conviene observar dos modelos que se adaptan perfectamente a cualquiera que sea el gusto del cliente: la Officejet 7110 de HP o la Brother DCP-J4120DW.

impresoras

Ambas máquinas cuentan con velocidades de impresión muy similares, al igual que casi todas sus características: cuentan con impresión y fotocopias a color y en blanco y negro, escáner, impresión a doble cara, conexión WiFi y una instalación sencilla que durará poco más de 10 minutos para los menos ágiles. Ambas incluyen los cuatro cartuchos de tinta, con la compra del aparato.

Al momento de uso, lo que las llega a diferenciar es que la HP posee el sistema de  impresión móvil hp ePrint, lo cual significa que admite enviar un documento desde un smartphone o tablet y poder imprimirlo, sin necesidad de pasarlo antes a la PC; por su lado la DCP es bastante más compacta y posee un sistema de control de pantalla táctil, en lugar de botones.

Para profundizar en los detalles que aquí se exponemos y leer de forma más orientativa del asunto, conviene visitar  www.comprarimpresora.net, que es la referencia de en cuanto a impresoras se refiere. Allí mismo se pueden conocer más a detalle las impresoras que dejamos aquí y muchas más, aparte de poder comprarlas a un muy buen precio.