Cómo elegir el mejor hosting para tu eCommerce

Cómo elegir el mejor hosting para tu eCommerce

Si ya tienes tu sitio web, ahora es el momento de elegir un buen alojamiento. Si tienes dudas sobre lo que debes hacer, no eres el único. Muchas personas cuando se enfrentan a esta situación le asaltan miles de dudas y no saben por dónde deben empezar.

Una de las principales dudas suele ser sobre la empresa de alojamiento, cuáles son los requisitos que debe tener para garantizar un servicio de calidad y si ofrecen servicio de soporte. Estos son los requisitos mínimos, ya que sin ellos corres el riesgo de tener tu sitio no disponible en el momento que más lo necesitas.

La importancia de contratar un buen hosting

Sin embargo, además de la empresa,también es necesario que elijas el plan de alojamiento. Esto se debe a que cada empresa ofrece diferentes planes para según el tipo de sitios a alojar.

Cada plan tiene configuraciones específicas que pueden cambiar bastante de una empresa a otra.  Puede parecer algo complicado pero no te preocupes, en este artículo te diremos lo que debe incluir un buen alojamiento.

¿Qué es un hosting?

El hosting mexico es un servicio que ofrecen algunas empresas para que las personas puedan acceder a tu sitio web en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Este servicio de almacenamiento tiene la función de guardar toda la información de tu sitio y ponerlo a disposición de las personas que naveguen por él.

Qué es un hostingEs muy importante que prestes atención y tengas paciencia a la hora de contratar un hosting, ya que debes cumplir con un mínimo de requisitos que no deben faltar.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un buen hosting para tu eCommerce?

Elegir equivocadamente la plataforma que aloja tu tienda virtual puede hacer inviable tu proyecto y causar muchos dolores de cabeza, ya que tendrás caídas repentinas del sitio, páginas que tardan mucho en abrir y problemas relacionados con la seguridad.

Todo esto te puede generar un problema mucho mayor, la pérdida de ventas e incluso de clientes. Para que esto no te suceda, necesitarás evaluar los siguientes aspectos:

Capacidad tecnológica

Es importante estar atentos a la estructura de la plataforma y su capacidad de procesamiento. Recuerda que el proveedor de hosting es la base de tu comercio electrónico.

Por lo tanto, si tu sitio es un sistema más complejo con blogs y páginas de destino, debes optar por un servidor con un mayor espacio de almacenamiento que el que contarías para una web de información personal, por ejemplo.

hosting para tu eCommerceSeguridad

El servidor que elijas debe asegurarte que tu tienda virtual no se vea perjudicada en caso de algún incidente, como la invasión del sistema.

Una plataforma de confianza seguramente utilizará la copia como estrategia de seguridad. Esto permite recuperar toda la información de forma rápida ante cualquier ataque que pueda sufrir la web o la propia plataforma.

Soporte técnico

El soporte técnico debe ofrecer recursos eficientes y estar disponible para atenderte en cualquier momento. Si el punto de partida para la solución de tu problema es rellenar un formulario, definitivamente ese proveedor no es para ti.

Coste y beneficio

El precio no debe ser solamente el factor decisivo para elegir un hosting. Es necesario que evalúes cuáles son los beneficios que obtendrás con el plan y analizarlo con el coste que supone a la empresa, para comprobar si es la mejor opción para tu negocio.

En el mercado hay excelentes opciones, como los servidores dedicados mexico con precios bastante competitivos.

Estos servidores trabajaran exclusivamente para ti, por lo que tendrás la posibilidad de aprovechar el 100% de sus recursos. Además, los puedes configurar con las características y el sistema operativo que necesites para que tu eCommerce funcione perfectamente.

servidores dedicadosDisponibilidad de planes

En general, opta por un plan donde compartas el alojamiento con el menor número de sitios posible, o un plan dedicado único y exclusivamente para ti.

Como es lógico, este tipo de servicio supone un desembolso mayor que un servidor compartido, por lo que debemos evaluar bien estos gastos sobre todo al comienzo. La elección del plan correcto dependerá de tu perfil, presupuesto y el objetivo de tu tienda virtual.

Es habitual que estas empresas nos permitan pasar de un plan a otro si nos quedamos cortos en nuestra previsión.