0.5 C
Madrid

El verdadero mantra del trading de Bitcoin
E

Una criptomoneda es una plataforma de intercambio, igual que las monedas de países como los dólares, libras y euros. Pero la mayor diferencia es que la criptomoneda es digital, y usa procedimientos de encriptado para regular la concepción de ítems monetarios y autenticar la asignación de fondos. Bitcoin es la criptomoneda más conocida, con la cual se opera y se hacen transacciones en un mercado llamado  Blockchain.

Bitcoin: un resumen

- Anuncio -

El activo digital Bitcoin es usado como otros recursos, a cambio de artículos y servicios. En contraste con las monedas y activos tradicionales, Bitcoin es fácilmente transportable, independiente e irreversible. Bitcoin, la red distribuida, les permite a los usuarios hacer transacciones directas entre conocidos y en la red sin la intervención de ningún moderador que controle las transacciones de fondos. Bitcoin incrementa la eficacia del sistema y facilita las funciones financieras a un costo radicalmente menor, proporcionándoles a los comerciantes más fortaleza y libertad.

Trading de Bitcoin: un vistazo rápido

El trading de Bitcoin se hace través de plataformas legítimas y confiables que ayudan a generar dinero con transacciones en Bitcoin. Cuando el usuario se registra en la plataforma, puede probar primer con la cuenta demo antes de pasar a la verdadera actividad de trading. Una vez que el usuario entiende los pormenores del trading de Bitcoin, entonces es hora de que trabaje con algunas de las renombradas plataformas de trading de Bitcoin para hacer negocios de forma exitosa. Algunas plataformas de trading de Bitcoin populares y confiables son app, Kraken, Robinhood y Gemini.

Patrones del trading de Bitcoin: los géneros

Existen algunas cuantas estrategias de trading de Bitcoin, como Day Trading (trading interdiario), Swing Trading, Scalping y trading automatizado.  En el Day Trading, se toma una decisión basada en pronósticos a corto plazo, y completarla al final del día de trading. Es mejor para quienes desean obtener ganancias instantáneas en el espacio de Bitcoin, a la luz de noticias recientes. Si el usuario quiere utilizar de forma óptima la apertura de un impulso del mercado, entonces el Swing Trading es la mejor opción. Aquí, hay que  detectar la tendencia en el momento que se origina y mantenerse en el sitio hasta que progrese o muestre señales de alza.

Para quienes quieran ser traders pasivos, la mejor opción es el trading automatizado. En este, el usuario automatiza el trading para que responda a condiciones del mercado a beneficio del usuario. Finalmente, si alguien quiere crear pequeñas pero constantes ganancias, en vez de esperar por un momentáneo auge o caída de los precios, la mejor opción es el Scalping. La idea aquí es ubicar operaciones recurrentes e interdiarias con oscilaciones de precios inconsecuentes para obtener ganancias ininterrumpidas.

Pasos del trading de Bitcoin

Hablando de forma secuencial, existen cuatro pasos para el trading de Bitcoin, y cualquier plataforma autenticada de trading de Bitcoin ayuda a ejecutar estos cuatro pasos. El primer paso es abrir una cuenta. Para operar con CFD, se abrirá principalmente una cuenta de trading Investors Gold, o IG. Solo toma unos cuantos minutos crear y configurar la cuenta y añadir fondos. Ten en cuenta que, a diferencia de alguien que compra y vende Bitcoin, no se requiere de una cuenta Bitcoin. Esto se debe a que se opera sobre los precios presentados al trader. El segundo paso es desarrollar un plan y esquema de trading.

Un plan de trading puede ayudar al trader a tomar decisiones precisas y certeras, incluso cuando las apuestas son altas, para que no se mantenga la operación abierta por muchas horas ni que se cierre la sesión antes de lo previsto, de forma inesperada. El siguiente paso es hacer una investigación exhaustiva. Se debe estar al tanto de las últimas noticias sobre Bitcoin, el índice de precio de las criptomonedas, fluctuaciones de precios y tendencias y patrones emergentes. Finalmente, se hace la operación, ingresando el monto que quieres invertir.

La naturaleza descentralizada de Bitcoin hace que tenga aspectos tanto positivos como negativos. Dado que no hay una autoridad dominante que regule a Bitcoin, nadie puede asegurar su valuación mínima. Si un gran grupo de comerciantes decide sabotear a Bitcoin y apartarse de su sistema, su precio caerá considerablemente.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend