15.1 C
Madrid

Mantenimiento de ascensores
M

El mantenimiento de los ascensores es uno de los temas principales a tratar en cualquier comunidad de vecinos, empresa o domicilio en el que se tenga un ascensor. Es decir, una vez disponemos del ascensor, debemos poder disfrutar de un posterior mantenimiento de calidad del ascensor a un coste acorde con el servicio recibido.

- Anuncio -

Debido a su uso, un ascensor puede tener distintos problemas que requieren de operarios profesionales para solucionarlos. Por ejemplo, pueden desgastarse los engranajes, puede haber un mal funcionamiento de los mecanismos o fallos en la alimentación eléctrica, entre otras problemáticas. Además, no solamente debemos tener en cuenta el mantenimiento físico del ascensor, sino que dicho mantenimiento debe incluir un correcto servicio de rescate y asistencia en el lugar si fuera necesario.

Así que disponer de un buen servicio de mantenimiento de nuestro ascensor es esencial para evitar sobresaltos y estar totalmente seguros.  Algunos de los servicios que debe tener un buen pack de mantenimiento y fabricación de ascensor son los siguientes:

La empresa que ofrece el servicio de mantenimiento debe tener talleres móviles para dar una correcta asistencia, que sean profesionales del sector, que realicen revisiones según normativas vigentes, que realicen la revisión de potenciales averías, que dispongan de recambios originales de todas las marcas, que tengan un servicio urgente directo 24 horas, que dispongan de un control de geolocalización, que tarden lo mínimo posible a llegar al ascensor en caso de rescate o avería, que pase el mínimo tiempo posible entre el aviso de incidencia hasta su solución, que tengan un servicio de asesoría jurídica, que dispongan de soluciones sectoriales (hoteles, naves industriales, edificios de oficinas, centros comerciales, naves industriales…) y finalmente, que nos den una garantía mínima de dos años en todas las piezas nuevas utilizadas en las reparaciones.

Debemos leer con atención todas las prestaciones que nos ofrecen con la oferta de mantenimiento, leer siempre la letra pequeña. En algunos casos, este mantenimiento tendrá todos los aspectos que hemos listado anteriormente y en otros no. Claro está, que la opción más completa siempre será la mejor, siempre que nos cuadre con el presupuesto del que disponemos.  Además, este tipo de servicios, están sometidos a regulaciones legales que se deben cumplir. Por ejemplo, realizar las visitas de mantenimiento obligatorias (Según Real Decreto 88/2013). De ahí la importancia de trabajar siempre con profesionales del sector, que nos den confianza, y que respondan siempre con rapidez y eficiencia en caso de incidencia o avería.

Un aspecto que queremos destacar de forma especial, es la importancia de que este servicio de mantenimiento disponga de atención telefónica gratuita 24 horas al día y que en caso de rescate, el tiempo de reacción sea el mínimo para así evitar daños mayores a los afectados. Es sobre todo en estos momentos de más urgencia, en los que realmente sabremos si el servicio de mantenimiento que tenemos contratado es eficaz, o no.

Así que disfrutemos al máximo de todas las comodidades que nos brinda el uso de un ascensor en nuestra empresa, domicilio o comunidad, y despreocupémonos de otras problemáticas que puedan surgir.

REFERÉNCIAS:

https://www.eninter.com/mantenimiento-multimarca-ascensores.php

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend