32 C
Madrid

¿Qué es el WIFI 6 GHz? Todo sobre el último estándar para conexiones inalámbricas

La industria de la electrónica de consumo se ha esforzado en crear diferentes gadgets como repetidores o amplificadores wifi para potenciar la cobertura del Internet de sus usuarios, sin embargo, esto no ha sido suficiente y ahora llega la revolucionaria sexta generación del Wifi.

- Anuncio -

La sexta generación del Wifi ha llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil en cuanto a conectividad a internet se refiere. Se trata del WIFI 6 GHz que poco a poco tiene la aprobación de su uso en diferentes países desarrollados como Estados Unidos.

Con una mayor velocidad de conexión, de mayor alcance y menor consumo energético de los dispositivos conectados, esta nueva generación de routers cambiará el ecosistema informático al interior de las oficinas y hogares.

Teletrabajo y mayor demanda

Por ahora estos aparatos son la salvación para la interconectividad en los hogares ante la mayor demanda de velocidad debido al teletrabajo y la educación a distancia que continúa en algunos países debido al avance de la pandemia y la lentitud de la vacunación contra la COVID-19.

En esencia, se trata de una retrasmisión de la señal original a través de una segunda red que puede funcionar en el segundo o tercer piso de un edificio que tiene grandes muros como obstáculos para la conectividad.

Mayor cobertura

Pero bien, ¿qué es lo nuevo de esta nueva generación de routers? Lo principal es que no se trata de una nueva forma de conexión de internet, sino que es una actualización del sistema para hacerlo más eficiente, rápido y de menor consumo de energía.

La esencia es la amplitud de canales de conexión con un mayor ancho de banda, entre 80 MHZ y 160 MHZ, que incrementa la velocidad de carga y descarga en los diferentes dispositivos interconectados incluso en los lugares más congestionados como los aeropuertos.

Sin embargo, no se trata de un software exclusivo para este tipo de locales, sino que la facilidad de interconexión convertirá a nuestros hogares en verdaderos ecosistemas digitales con la integración de electrodomésticos, altavoces en la sala, teléfonos, consolas de videojuegos y la televisión.

Tienes el control

Lo mejor es que esta actualización permite adecuar horarios para la conexión de estos dispositivos durante los períodos de mayor uso. Esto evitará una descarga de la batería del dispositivo móvil por la búsqueda constante de señal.

Otra de las ventajas es la seguridad de la nueva señal inalámbrica ya que cuenta con el protocolo WPA 3 que tiene un cifrado de datos de 192 bits. El resultado: una red más segura y menos vulnerable a los ataques externos.

En tanto, se actualizan los sistemas de Wifi en el país, hay que seguir ciertos consejos para mejorar la señal de internet como alejarlos del metal y de las ondas electromagnéticas que genera los electrodomésticos, ya que disminuyen la intensidad de la señal.

Uso de frecuencias

Por el momento, las señales autorizadas son la 5 GHz que proporciona mayor velocidad de datos a distancias más cercanas frente a la señal 2,4 Ghz de mejor calidad de conexión a la red.

De autorizarse la nueva frecuencia, los expertos señalan que no será necesario desechar los dispositivos sino actualizar el sistema operativo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend