3 simples pasos que te permitirán liberar memoria RAM en Windows 10


3 simples pasos que te permitirán liberar memoria RAM en Windows 10

Cuando nuestro trabajo lo llevamos a cabo la mayor parte del tiempo con un ordenador, muchas veces nos preguntamos cómo hacer para que vaya más rápido. Y entre las acciones de mayor utilidad que podemos ejecutar está la de liberar memoria RAM del dispositivo.

No hay que ser ningún tipo de experto para hacerlo. En realidad el procedimiento es muy fácil y simple, solo es cuestión de hacer uso del Administrador de tareas.

La buena noticia es que no necesariamente nuestro ordenador debe tener Windows 10 para realizar estos pasos, por lo que nos podremos deshacer de todos esos procesos que consumen la memoria RAM así el PC tenga otra versión de Windows diferente.

¿Cómo limpiar la memoria RAM en Windows 10?

Para liberar memoria RAM en Windows 10, aplica una (o todas) las alternativas que a continuación te mostraremos.

Antes que nada pulsa Control+Alt+Supr para abrir el Administrador de tareas. El primer paso que puedes dar para mejorar el rendimiento de tu ordenador es eliminar ciertos procesos que consumen la memoria RAM. Para hacerlo, dale al clic derecho en cualquiera de las aplicaciones que quieras detener y selecciona Finalizar tarea.

Cómo limpiar la memoria RAM en Windows 10 - paso 1

Por otra parte, también puede ayudar mucho eliminar del Inicio todos esos programas que se cargan al encender el ordenador. Incluso varios de ellos puede que ni los utilices, pero al ejecutarse automáticamente en segundo plano hacen que el PC ralentice su funcionamiento. En el Administrador de tareas selecciona la pestaña Inicio, haz clic derecho sobre la aplicación que deseas suprimir y dale Deshabilitar. Así, conseguirás liberar memoria RAM de tu Windows 10 y te darás cuenta del cambio en el rendimiento.

Cómo limpiar la memoria RAM en Windows 10 - paso 2

Para terminar de optimizar la memoria RAM de tu ordenador, te recomendamos reiniciar el explorador de Windows. Para hacerlo, busca en la pestaña Procesos la opción Explorador de Windows. Selecciónala con clic derecho y dale Reiniciar.

Cómo limpiar la memoria RAM en Windows 10 - paso 3

Concluidos estos pasos, seguro que habrás conseguido el objetivo. Ahora el funcionamiento de tu ordenador será mucho más rápido.

¡Compártelo en tus redes!