Comprar XRP, invierte y transforma los pagos internacionales

Comprar XRP, invierte y transforma los pagos internacionales

Comprar XRP, ¿por qué no? Ripple es la tercera moneda más importante del mundo de las cripto monedas por su tamaño de capitalización de mercado. Cerca de 7.000 millones de euros en capitalización lo atestiguan y le dan fortaleza a esta altcoin que además tiene precios mucho más asequibles que el Bitcoin y el Ethereum.

Aunque para algunos es un desconocido, Ripple es una de las empresas mejor posicionadas en el mundo de las criptomonedas y su altcoin, el XRP está llamado a transformar los pagos internacionales para siempre.

Según su web, con XRP puedes mover dinero de forma instantánea a todas las esquinas del mundo. Y es cierto, el sistema Ripple mueve dinero en segundos y de forma eficiente con la fortaleza de ser una de las criptomonedas aceptadas por grandes bancos, instituciones financieras y órganos interbancarios.

Hoy hablaremos del Ripple y de las opciones que se pueden tener con el XRP a modo de inversión o de compra para obtener servicios.

Además, explicaremos dos opciones para hacerte con criptos y consejos para evitar caer en la trampa de un chiringuito financiero cuando quieres invertir en XRP y otras criptomonedas.

Antes de comprar XRP, ¿qué es el Ripple?

El XRP es un altcoin, o Alternative of Bitcoin, que representa el protocolo de pago Ripple. Una plataforma de blockchain que está especializada en el movimiento de dinero en segundos tanto a nivel doméstico como en transferencias internacionales de monedas fiats de forma eficiente y baratas.

Lanzado en 2012, al XRP se le conoce como la criptomoneda del establecimiento dado que Ripple está vinculada y respaldada por varios bancos y organismos financieros desde su lanzamiento.

Sus desarrolladores venden la plataforma como el futuro del sistema financiero capaz de tender puentes entre el mundo real y el de los activos digitales.

Para comprar XRP, debes saber que es la tercera cripto moneda por capitalización de mercado con cerca de 7 mil millones de dólares. Hay poco menos de 44 mil millones de XRP en circulación y su tope está en los 100 mil millones de unidades de XRP. Su valor actual está cerca a los 0.1500€. Ripple tiene su sede en San Francisco, California.

Cómo comprar Ripple

Puedes invertir en XRP de dos formas, comprando el activo real u operando y ganando dinero con la fluctuación de su precio.

Si eres una persona que le gusta la tecnología, pero a la vez eres conservador en cuestión de inversiones, lo mejor es que compres XRP reales. Es decir, que vayas a una plataforma de intercambio de criptos y compres.

Por otro lado, si te gusta comprar y vender activos sin preocuparte de la seguridad para almacenarlos, te interesarán los contratos por diferencia o CFDs. Compras el precio, pero no el activo real.

Tanto la compra real como el trading tienen sus ventajas y desventajas, veamos.

Comprar XRP real en intercambios

Para comprar XRP reales y almacenarlos debes registrarte en una plataforma de intercambio de divisas como Coinbase o en algunas de las plataformas recomendadas por Ripple. En ella debes crear una cuenta, ingresar dinero y participar de un intercambio.

Ten en cuenta que debes tener un monedero virtual o frío y asegurarte de mantener una alta seguridad.

Operar Ripple con CFDs

Si no quieres comprar XRP real pero quieres hacer dinero con ellos, lo mejor es que inviertas en CFDs de XRP en plataformas reguladas como Kriptomat.

En estas plataformas es posible invertir con el movimiento de precios del XRP y tu ganancia o pérdida será relacionada con la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de la posición. Si compras barato y vendes caro ganas. Por contra, si compras caro y te toca vender barato pierdes.

Con CFDs no debes preocuparte de la seguridad ya que no tendrás XRP reales que debes almacenar en monederos.

¿Comprar o no Comprar XRP ahora?

XRP está operando en estos momentos cerca a sus niveles más bajos, sin embargo, la criptomoneda ha rebotado desde el 1.000 operado en Marzo de 2020 y está construyendo un sentimiento alcista que daría muy buenos rendimientos de superar el 0.1500.

Dicho esto, el XRP está muy por debajo del precio que debería tener dada su capacidad de interactuar con la economía tradicional y su fortaleza en medio de bancos, instituciones financieras y órganos interbancarios.

Dada la globalización de la economía, el XRP representa una eficiente solución que es aceptada en ambos mundos, el cripto y el de fiats. El XRP está muy bien posicionado sin importar si te gusta su alianza con el modelo tradicional o no. XRP tiene todo para ganar.

Cómo aprender sobre criptomonedas y XRP

Comprar XRP es completamente legal y seguro, siempre y cuando lo hagas en una plataforma regulada y autorizada en alguno de los países miembros de la Unión Europea. Este es un elemento básico para evitar caer en la trampa de un chiringuito financiero y perder todo tu dinero.

Además, es importante que conozcas el mercado para invertir de forma segura. Si quieres educarte en criptomonedas hay dos plataformas poderosas.

Por otro lado, el Dragon Riders of Kriptomat es una plataforma de juego enfocada en reales pero también CFDs de criptos y basada en el blockchain que mantiene un programa de recompensas. ¡Aprendes jugado y además ganas premios!

Coinbase Earn es una plataforma de educación enfocada en las criptos reales que permite a los usuarios aprender sobre criptomonedas y recibir pagos por completar tareas, ver vídeos, aprobar exámenes, etc. ¡Aprendes y te haces con unos criptos!

¡Compártelo en rus redes!