¿Por qué son importantes los avances tecnológicos?


Por qué son importantes los avances tecnológicos

Los avances tecnológicos son parte de nuestra vida cotidiana, pero aun así no dejan de sorprendernos. Sin darnos cuenta, diariamente estamos expuestos a anuncios sobre todo tipo de nuevos dispositivos que salen al mercado, pero ¿alguna vez hemos pensado en la importancia de estas novedades tecnológicas?

Probablemente pocos se sienten a filosofar sobre por qué la innovación tecnológica es tan relevante, prácticamente esencial, para la sociedad. Así, igual de significativa, es la información que recibimos acerca de esos avances.

La información es poder

La actualidad tecnológica la podemos seguir gracias a los miles de portales especializados que encontramos con tan solo hacer una búsqueda en la web, que no solamente nos muestran el nuevo aparato de moda, sino que aportan información valiosa sobre los mismos.

Básicamente las noticias tecnologicas abarcan mucha información. Pueden ir desde las características de un móvil, hasta consejos útiles sobre cómo recuperar tu cuenta de Hotmail o cómo usar el wifi de un coche.

La información es poder

Entonces, podemos ver esta prensa especializada en tecnología como una especie de puente que aporta información provechosa para educar a la sociedad sobre la revolución digital, que llegó para quedarse y continuar expandiéndose.

En manos de la tecnología

El reciente informe “Flexibility at Work” de Randstad, una empresa española de servicios globales de RRHH y empleo, reveló que después de la cuarentena mundial a causa de la pandemia por coronavirus al menos un 30 % de los empleos cambiará a causa de la tecnología. Esto quiere decir que 1 de cada 7 trabajos actuales desaparecerá a causa de la digitalización.

Vemos en estas cifras la presencia tan marcada que actualmente tiene la tecnología en nuestras vidas. Pero si por otro lado consideramos que al menos 25 % de las empresas tendrán inconvenientes para hallar personal con buenos perfiles tecnológicos, es notable la falta de información que tenemos sobre temas tan sencillos como el correo electrónico o cómo funcionan los buscadores.

Hay que entender que este mundo está en constante cambio, y una prueba irrefutable es el giro que tuvieron que dar las empresas para adaptarse al teletrabajo en la situación actual de confinamiento. Entonces, los portales tecnológicos ayudan un poco en la tarea de curar el alfabetismo digital de nuestra sociedad.

Por ejemplo, el 20 % de los españoles no sabe enviar un correo electrónico. Estas personas necesitan toda la información que internet pueda bridarles para adaptarse a este mundo completamente digitalizado, considerando que muchas actividades diarias se hacen en línea, incluyendo el trabajo.

También hay que destacar que la tecnología es primordial en los negocios debido a que mejora la comunicación empresarial, aumenta la eficiencia y protege los activos de cualquier negocio. Además, a través de ella se van eliminando las limitaciones y ayuda a que los empleados se comprometan más con su entorno laboral.

En manos de la tecnología

Y no solo en el campo laboral, también se utiliza en la salud. En China, por ejemplo, están usando drones para desinfectar la ciudad, así como vehículos autónomos para entregar suministros médicos.

Aunque muchos consideren que la digitalización ha hecho que se pierda el contacto humano, lo cierto es que son más los beneficios que desventajas que traen consigo los miles de avances tecnológicos que cada día buscan mejorar nuestra calidad de vida.

¡Compártelo en tus redes!