20.1 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Lo más reciente

Huawei MatePad 11: Primera tableta que ejecuta HarmonyOS. Te lo contamos todo

Por fin está aquí, la primera tableta con HarmonyOS que se comercializa en Chile. El Huawei matepad 11 chile , que no funciona con Android, sino con un «sistema operativo propio», ha llegado.

- Anuncio -

Aquí están nuestras impresiones sobre la tableta. Te mostramos las cosas que sorprenden y agradan del Matepad 11:

Huawei MatePad 11: HarmonyOS Vs Android. ¡Choque de trenes…!

El lanzamiento de una nueva tableta por parte de Huawei no es ninguna sorpresa. El fabricante chino lleva bien asentado en este mercado desde 2013, cuando lanzó su Ascend Mate; un modelo al que siguieron diferentes variaciones como el Mate S, el Mate 20 o el Mate X.

Pero en 2019, Huawei tuvo que replantearse su copia debido al embargo estadounidense, que prohíbe al fabricante hacer cualquier tipo de negocio con empresas americanas. Privada de Android (pero no de la versión de código abierto del sistema operativo), Huawei ha diseñado un sistema operativo completamente nuevo: HarmonyOS.

Si bien el sistema operativo dio sus primeros pasos en China hace más de un año, ahora llega a nivel internacional a las tabletas y a los relojes conectados… Y ahora a los smartphones.

Uno de los primeros dispositivos comercializados en Chile con HarmonyOS es una tableta

La MatePad 11, como su nombre indica: el dispositivo tiene una pantalla de 11″, se beneficia de un SoC ultra-potente, 4 muy buenos altavoces, una gran batería de 7250 mAh… En definitiva, esta tableta tiene mucho a su favor.

Pero es sobre todo la parte del software la que más interesa, porque una tableta sin un sistema operativo y una tienda de aplicaciones que sostenga el camino, no tiene mucho interés. Y ahí es donde HarmonyOS debe conseguir plantar cara a la competencia de Android y iPadOS.

¿Conseguirá HarmonyOS y su tienda (la AppGallery) que nos olvidemos de Android?

Un diseño bonito y sobre todo muy clásico

El dispositivo viene con un lápiz óptico por defecto. Sin embargo, el MatePad 11 también puede llevar un teclado magnético, que es opcional.

Un diseño bonito y sobre todo muy clásico

Con 11 pulgadas y una pantalla alargada, la tableta es grande… Demasiado grande quizás, dirán algunos. Sin embargo, la tableta sigue siendo muy manejable y su peso de poco menos de 500 gramos (493 gramos exactos en la báscula) hace que sea bastante agradable de usar. Sobre todo, porque puedes meterla fácilmente en un pequeño bolso o mochila sin miedo a sobrecargarlo.

El botón de encendido se encuentra en el borde superior del dispositivo, mientras que los botones de control de volumen se encuentran en el lado derecho de la tableta (a menos de dos centímetros del botón de encendido) ¡Algo bastante práctico!

Los cuatro altavoces de la parte superior e inferior del dispositivo también son bastante discretos, al igual que el sensor de la cámara trasera y su flash. La parte trasera del dispositivo está cubierta por una superficie gris oscuro mate.

Huawei ha optado por una estética sobria, al tiempo que ha dotado al MatePad 11 de un aspecto bastante elegante y atractivo, con aparente robustez.

Máximo rendimiento y buena duración de la batería al estilo Huawei

Ahora vayamos al «corazón» de la tableta. El matepad 11 chile está impulsado por un Snapdragon 865. Cabe destacar, este es el mismo SoC que impulsó los smartphones de gama alta en 2020. No se trata de un procesador de gama básica, sino de un SoC insignia.

Este dispositivo viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Felices los que tengan a su disposición este modelo.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -