20.1 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

Lo más reciente

Huawei FreeBuds 4: referencia inalámbrica y sin puntas de silicona

Para continuar su fama en dispositivos de audio, Huawei lanza sus free buds 4 , unos auriculares inalámbricos que incorporan un formato de ajuste abierto junto a la cancelación de ruido.

- Anuncio -

Una verdadera referencia inalámbrica y una alternativa diferente para quienes buscan aislarse de los sonidos del exterior sin tener que pegarse puntas de silicona en los oídos.

Diseño, ergonomía y autonomía

Los FreeBuds 4 de Huawei llegan con un diseño impecable. El plástico se siente sólido y la apertura de la caja no sufre ninguna holgura.

Su certificación IPX4 garantiza que son resistentes a las salpicaduras.

En términos de apariencia

Existe similitud entre FreeBuds 4 y sus predecesores directos FreeBuds 3. De hecho, se acercan a los clásicos AirPods de Apple, con ese diseño en forma de varilla que se ha vuelto muy común.

El estuche de recarga marca la diferencia con su forma redonda. Es pequeño, cabe fácilmente en el bolsillo del pantalón y se carga mediante USB-C de 0 a 100% en unos 30 minutos.

Los auriculares pueden recargarse en una hora dentro de la funda.

Cabe destacar que Huawei ofrece sus auriculares en varios colores. Existe el clásico blanco, pero también una versión gris metálica y roja (pero sólo en China).

La ergonomía conquistadora de FreeBuds 4

Con su formato de ajuste abierto y su peso pluma de 4,1 gramos, los FreeBuds 4 se adaptan muy fácilmente a las orejas y no molestan mientras se usan. Suelen mantenerse en su sitio perfectamente, aunque, al no tener puntas de silicona, hay que encajarlos bien en las orejas.

Controles táctiles FreeBuds 4 bien pensados

Además del clásico doble toque para iniciar la reproducción y la pausa, o la pulsación larga, Huawei ha tenido la buena idea de integrar el control de volumen en las varillas.

Esta opción funciona de maravilla y no es necesario sacar el smartphone.

La ergonomía conquistadora de FreeBuds 4

Aplicaciones, conectividad y calidad de sonido

Los FreeBuds 4 funcionan con el chip Kirin A1 de Huawei y emplean el reciente estándar inalámbrico Bluetooth 5.2. Para brindar la posibilidad de cambiar los auriculares entre varios dispositivos con gran rapidez, así como la reducción de la latencia.

Al igual que los demás auriculares de la marca, los Freebuds 4 se apoyan en la app AI Life, que está disponible en la AppGallery, así como en la Google Play Store y la Apple App Store. Esto significa que puedes utilizarlos al máximo.

Por supuesto, utilizar estos auriculares con un smartphone Huawei que ejecute EMUI 11 tendrá algunas ventajas, especialmente a la hora de emparejarlos, pero realmente se pueden utilizar con un smartphone Android o con un iPhone sin ningún problema.

La aplicación ofrece la posibilidad de cambiar los controles táctiles, ver la duración restante de la batería y un ecualizador muy básico que permite potenciar los graves o los agudos. A través de esta aplicación puedes actualizar los auriculares.

También hay una opción para encontrar tus FreeBuds 4 perdidos haciendo que suenen a todo volumen. Eso es muy útil.

Sonido suave con graves intensos

Aunque la cancelación de ruido no ayuda tanto, el sonido general es digno de ser escuchado. El sonido producido por los transductores dinámicos de 14,3 milímetros destaca, en general, por ser suave y fluido.

Los free buds 4 reproducen unos graves muy interesantes. En general, las voces son muy completas, cálidas y naturales. Asimismo, el sonido de la música asoma cierta claridad, mordacidad y apertura; se reproduce de forma bastante aterciopelada.

¿Qué hay de la autonomía FreeBuds 4?

Por último, Huawei anuncia 4 horas por auricular y 22 horas en total con la caja de carga. Aunque el uso de la reducción de ruido activa, lógicamente, agota más la batería.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -