18.9 C
Madrid

El futuro laboral con mayor proyección se enmarca en las Tecnologías de la Información
E

Nadie puede poner en duda que la formación es el camino más corto y seguro para acceder a un puesto de trabajo en el futuro. Lo que poca gente sabe es que aquella educación enfocada en el IT, es decir, en la Tecnología de la Información, es la que más demanda está teniendo en el momento presente y la que tiene mayores expectativas de crecimiento a corto, medio y largo plazo

- Anuncio -

La demanda de profesionales formados en IT aumenta cada día. En estos momentos no son pocas las empresas que presentan vacantes y se ven imposibilitadas para cubrir determinados puestos relacionados con Tecnologías de la Información. Las organizaciones han ido por delante de los gobiernos en cuanto a la formación de expertos en esta materia, por lo que ahora urge alumnos que sientan interés en unos estudios que los van a capacitar en la gestión de los procesos digitales, vitales para las empresas en esta nueva era.

Según la Agencia Digital de la Unión Europea, el mundo está experimentando ya un aumento de la demanda del 9,3 %. Una tendencia que no hará más que aumentar en los próximos años.

La formación en IT

La formación en las Tecnologías de la Información y la capacitación de las habilidades en el ámbito digital es cada día más importante, en la mayoría de los casos se podría decir que fundamentales para un futuro plenamente tecnológico que ya está llegando. Dentro de esta formación, las áreas del Big Data, el IOT (Internet de las Cosas), la robótica, el Machine Learning o el Cloud Computing son las que más suenan, pero no son las únicas.

Existen y aparecen constantemente nuevas competencias a la cola de la transformación digital que todo lo cubre. Adquirir modelos de trabajo más dinámicos y flexibles, lograr alcanzar capacidad analítica y adaptación al cambio o ser multiplataforma son algunas de ellas.

Afortunadamente, en estos momentos conseguir la especialización en alguna de las muchas áreas tecnológicas disponibles es mucho más fácil. Este acceso se debe a lo extendido de la formación online, una forma de estudiar que adquiere su máximo exponente en este tipo de cursos, ya que precisamente, muchos están relacionados con internet. Ahora, no hay excusa posible, la formación a distancia permite la plena adaptación de horarios y otras actividades, como la conciliación familiar o un puesto de trabajo. Un sistema que permite mejorar las condiciones actuales de empleo o cambiar y buscar uno completamente distinto.

Dónde formarse en Tecnologías de la Formación

Como ya se ha comentado, la Formación IT abarca un sinfín de posibilidades de creación de especialistas en puestos digitales, como pueden ser la operación de sistemas, la analítica, la consultoría, la programación… En Tech Business School están especializados en este tipo de formación, por lo que es el lugar ideal para todo aquel que quiera capacitarse y destacar en este mundo desde el primer momento.

Tomándolo como referencia, los cursos, másteres y postgrados que ofrece son los más completos y con los que el alumnado puede tener la completa seguridad de encontrar un empleo estable y bastante bien remunerado.

Los más destacados son los siguientes.

Máster en Business Process Management for Digital Transformation

Este máster se centra en la actuación que la tecnología del BPM (Business Process Management) tiene sobre la Transformación Digital de todo tipo de organizaciones empresariales.

Máster en Digital Business Management

Dirigido a aquellos empleados que tienen puestas sus miras en la dirección empresarial. Este máster significa dar el impulso definitivo a la carrera ya que se desarrolla una visión 360 estratégica y global de la organización. Adquirirá los conocimientos necesarios para afianzarse en la alta gestión empresarial, con conocimientos en el cambio digital y acceso a una red de contactos de alto nivel.

Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Con este otro máster el alumno se enfrenta a un programa intensivo para que esté preparado para superar cualquier reto en el ámbito del comercio electrónico y de la gestión en entornos digitales dentro del marketing.

Dirección de Tecnologías de la Información

Este curso favorecerá el crecimiento personal y profesional del alumno en el entorno de la alta dirección de empresas, pero mucho más en sintonía con el nuevo perfil quedemandan los tiempos.

Otros cursos de gran valor a los que se pueden acceder en Tech Business School España son el de Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Transformación Digital, BPM (Business Process Management, Desarrollo de Modelos de Negocio Disruptivos, Digitalización empresarial, Dirección Tecnológica, Estrategia en Negocio Digital y así hasta un total de 71.

Esta cantidad de opciones quiere decir que es un campo enorme abierto para las nuevas generaciones de estudiantes. Tienen aquí los alumnos una oportunidad excepcional para adquirir conocimientos muy específicos, que se encuentran ya altamente solicitados por el tejido empresarial e industrial, no solo en España sino en el mundo entero.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La tecnología impulsa el crecimiento de los casinos online

Esta oferta de juegos a través de la red está atravesando una época boyante, y aquí siempre encontramos a las tragaperras, un juego tradicional...

Descubre quién ha estado usando tu cuenta de Netflix

Según la tarifa que pagues por el servicio de Netflix, a tu cuenta solo podrá acceder un número determinado de usuarios a la vez....

¿Podemos quedar sordos si usamos demasiado los auriculares?

No había llegado a sus 27 años, cuando Jimi Hendrix, considerado por muchos el mejor guitarrista del mundo, ya tenía disminuida gran parte de...

iPhone 12: Todo lo que debes saber de este genial dispositivo

El iPhone 12 ha llegado finalmente, con características que han sido alabadas por algunos y elementos estructurales que sorprenden por su calidad y acabados....

Send this to a friend