Formato PDF: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

- Anuncio -

El formato PDF (Acrónimo de Formato de Documento Portátil) tiene muchas ventajas que marcan la diferencia. No solo a nivel particular, sino que también en el ámbito empresarial es uno de los formatos más utilizados.





Fue desarrollado por Adobe Systems con el objetivo de crear un formato basado en PostScript que sea compatible con diferentes sistemas. Así es como se convertiría en el estándar para intercambiar todo tipo de documentos e información.

Una de sus características por excelencia es que nos permite visualizar un archivo estático sin riesgos o cambios que puedan alterar el sistema operativo.





Te recomendamos usar una herramienta en línea para convertir y editar sus archivos PDF como PDFsmart, ya que será tan fácil como cargar el archivo en cuestión y se convertirá en cuestión de segundos.

Sigue leyendo para saberlo todo sobre el formato PDF.

¿Cuáles son las ventajas del formato PDF?

1. Es universal

Es compatible con todos los sistemas operativos. Desde cualquier S.O. podremos visualizar el contenido y compartirlo con quien queramos.





Cómo ya hemos comentado, no importará si se utiliza en un contexto particular o profesional, para que tan solo se abra en tu país o en cualquier parte del mundo.

2. Respeta los gráficos

Uno de los grandes problemas que tienen la mayoría de los ficheros que existen es que cuando se comparten de un ordenador a otro puede haber cambios en la posición de los gráficos (algo muy habitual con las diferentes versiones de Microsoft Word o PowerPoint, por ejemplo).

No hace falta hablar de lo fastidioso que puede ser estar horas maquetando un determinado documento para que se descuadre en el peor momento posible.

Con el formato PDF te olvidas de este problema, ya que los elementos gráficos y de diseño se conservarán. Esto quiere decir que el documento se verá exactamente como se ha creado.

3. Protección con contraseña

Una de las funciones adicionales que tiene el formato PDF es que se puede proteger con contraseña. Esto quiere decir que a su contenido tan solo podrán acceder las personas que estén autorizadas para ello, lo que lo convierte en un valioso activo para que se utilice en el plano empresarial.

Aunque si bien es cierto que existen herramientas para sacar las contraseñas por ataques de fuerza bruta, no suelen funcionar con los ficheros PDF que se han encriptado con una clave.

4. Compresión

El formato PDF se puede comprimir hasta cierto punto. En comparación con otros formatos, el tamaño de cada archivo suele ser bastante reducido.

Si se combina con una herramienta para reconocer texto de las imágenes (OCR) se pueden digitalizar libros completos y guardar en PDF sin que ocupen mucho espacio.

5. Durabilidad

Además, se trata de un fichero tan conocido en el mundo y tan utilizado que no parece probable que se vaya a sustituir a largo plazo. Además, se va actualizando y va adquiriendo algunas prestaciones muy interesantes.

Estas son algunas de las ventajas del formato PDF.

Te puede interesar

Historias recientes

Historia del iPhone: evolución a través de los años

Hoy en día tenemos todo al alcance de la mano gracias a nuestros teléfonos...

Watchilds, los relojes inteligentes para niños, se lanzan a por el 4G

Primero fueron los smartphones. Después, a medida que éstos fueron madurando en el mercado,...

Gaia BH1, el agujero negro conocido más cercano a la Tierra

Ningún otro fenómeno cósmico es quizás tan fascinante como los agujeros negros, lugares donde...

¿Por qué los robots no tienen derechos?

En 2010, la UE emitió una directiva legal titulada " Sobre la protección de los...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -