17.5 C
Madrid

Cómo evitar que Google Maps nos pida valorar los sitios que visitamos
C

Las opciones que Google Maps ofrece son numerosas y no podemos negar que, muchas  veces, nos ha dado una mano para poder llegar a sitios que desconocíamos, saber dónde aparcamos el coche e incluso alertarnos de los radares.

- Anuncio -

Pero las cosas no siempre son color de rosa con Google Maps. A muchas personas les resulta algo (o muy) molesto que la aplicación les solicite una valoración cada vez que visitan un sitio.

Sin embargo, para quienes no desean contribuir al gigante americano con esa información, existe la alternativa de evitar que Google Maps solicite reseñas sobre los lugares visitados.

Se trata de una opción que podemos encontrar tanto en dispositivos iOS como Android, y su configuración es igual en ambos sistemas. Es importante saber que el proceso para dejar de recibir estas notificaciones de Google Maps es realmente muy sencillo.

Pasos para evitar que Google Maps nos pida valorar los sitios que visitamos

Para que Google Maps deje de enviarnos solicitudes de valoración de los lugares a donde vamos, solo debemos seguir estos simples pasos:

  • Abrimos la aplicación, pulsamos en el Menú, cuyo símbolo son tres rayas horizontales y a enseguida seleccionamos Ajustes.
  • Ahora solo nos desplazamos por este menú hasta encontrar el apartado Notificaciones.
  • Una vez allí, tan solo nos queda desactivar el botón Sugerencias para escribir reseñas.

Pasos para evitar que Google Maps nos pida valorar los sitios que visitamos
Cómo evitar que Google Maps solicite reseñas sobre los lugares visitados

Terminado este sencillo procedimiento, ya sabremos cómo evitar que Google Maps nos solicite valoraciones sobre los lugares que visitamos. Y en caso que la app nos envíe otras notificaciones molestas o tal vez queramos revertir lo que hemos hecho, solo es modificar las configuraciones desde los Ajustes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alargar la vida de tu ordenador portátil es posible

Cada cierto tiempo nos encontramos frente a un dilema bastante importante acerca de nuestro ordenador portátil: ¿lo cambio por uno nuevo o lo conservo...

Efecto Narciso: la explicación científica de nuestra obsesión con los ‘selfis’

En la playa, en el campo, frente al espejo… quien no se haya hecho un selfie en su vida, que tire la primera piedra....

Send this to a friend