12.1 C
Madrid

3 errores (muy comunes) que empeoran la señal wifi de tu casa y cómo solucionarlos
3

No siempre la compañía de servicios de internet es la culpable de que la señal de tu red wifi presente fallos o baja velocidad. Puede que el problema lo tengas más cerca de lo que piensas. Muchas veces hay errores que pueden afectar el rendimiento del wifi en casa de los que no tienes conocimiento y que suelen ser fáciles de evitar o corregir.

- Anuncio -

Basta unos cuantos minutos para darles solución y comprobar que tu conexión ha mejorado casi de inmediato.

Lo mejor es que funciona muy bien para suprimir esos molestos cortes que ocurren mientras haces una videollamada, juegas online o descargas algún archivo de Internet.

1. Tener mal ubicado el router

Este es quizás el error más común: instalar el router en una parte donde hay muchas barreras que impiden que la señal se propague. Ten en cuenta siempre que el WiFi, particularmente en la banda de 5GHz (la del estándar AC), es de baja potencia y se debilita con cada muro que se encuentra.

Tener mal ubicado el router

Si lo colocas en una parte baja y en una esquina, la propagación de la señal generalmente tomará una sola dirección. Lo ideal es instalar el router en una zona desde donde las ondas puedan distribuirse sin problema al resto del hogar, como encima de algún mueble o vitrina del salón. Analiza bien dónde colocarlo, aunque de manera forzada siempre puedes mejorar la cobertura de Internet dentro de tu casa utilizando un repetidor WiFi o un PLC.

2. Conectar con el mismo canal de tus vecinos

Las ondas del wifi viajan por medio de canales, que son como “carreteras” invisibles las cuales unas pueden tener mayor o menor saturación. Si tu router va por el mismo canal que conectan todos tus vecinos, seguramente te encontrarás con frecuentes interferencias en la red.

Conectar con el mismo canal de tus vecinos

Frente a esto lo más conveniente es acceder a los Ajustes de tu Router y cambiar el canal. En ocasiones resulta complicado elegir uno que funcione perfectamente, pero puedes ir probando de uno en uno hasta encontrar el que ofrezca mayor estabilidad.

3. No mantener actualizado el router

Al igual que un teléfono móvil, un router también cuenta con software y firmware. Incluso hay algunos más avanzados que cuentan con sistema operativo propio, como los routers de la empresa alemana AVM GmbH.

No mantener actualizado el router

Así entonces, son dispositivos que deben mantenerse actualizados a su última versión. Pero, ¿cómo hacerlo? La forma más sencilla suele ser reiniciando periódicamente el aparato, pues es así como los fabricantes pueden ejecutar su actualización.

Aparte de la versión del firmware, revisa también la temperatura del router. Una de las razones por las que tu cobertura wifi puede verse afectada es por su sobrecalentamiento. Asegúrate de que el dispositivo tenga suficiente ventilación, pero si aun así persiste la temperatura alta entonces solicita una revisión técnica o reposición del router al operador.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Zeptosegundo: conoce la unidad de tiempo más corta jamás medida

Los científicos han medido la unidad de tiempo más corta de la historia: el tiempo que tarda una partícula ligera en atravesar una molécula de hidrógeno .Ese...

Este vídeo de hace más de 70 años vaticinó nuestra adicción a los teléfonos móviles

Increíblemente, un filme de 1947 pronosticó una de las más extendidas adicciones de la vida moderna: el uso desmedido de las pantallas móviles.Anticipándose poco...

Gestión en la nube de clínicas

La gestión clínica permite organizar, clasificar y ordenar todos los procesos de atención sanitaria de forma eficiente y precisa. Una gestión que no solo...

WhatsAppitis: cómo el uso excesivo del móvil nos está afectando el pulgar

Ahí donde la vemos, la mano no es solo una estructura biomecánica compleja con huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios y receptores sensitivos. Constituye...

La ciudad japonesa que prohibió caminar usando teléfonos móviles

Uno de los escenarios más comunes de nuestros tiempos es el de observar a tu alrededor y encontrar personas embelesadas con sus ojos puestos...

Send this to a friend