Finanzas personales: cinco consejos que sí o sí debes tener en cuenta para invertir en criptomonedas

- Anuncio -

Cada vez son más las personas que quieren comenzar a operar e invertir en el sector de las monedas digitales. Los rendimientos alcanzados por Bitcoin y otras divisas han llamado la atención de los grandes y pequeños inversores, con especial hincapié en los más jóvenes que saben aprovechar al máximo los beneficios que aportan las nuevas tecnologías. En el siguiente artículo nos centraremos en cinco consejos que debe tener en cuenta alguien que quiere ingresar al mundo de las criptomonedas.





La pandemia de Coronavirus ha cambiado muchos hábitos cotidianos y, aunque ya hemos comenzado a dejarla atrás, muchos de ellos perdurarán en el tiempo. Un claro ejemplo son las inversiones en línea, ya que acciones como buscar dónde comprar Ethereum o pagar con Bitcoin un producto o servicio se han vuelto cada vez más habituales. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en cinco consejos para quien quiere comenzar a invertir en criptomonedas.

1 – No confundas a las criptomonedas con la lotería

Cuando un producto financiero se vuelve popular, es común que surja mucha desinformación, sobre todo en tiempos de internet y redes sociales. Muchos hacen parecer al mercado de las criptomonedas como una suerte de lotería o bingo en donde el azar tiene todo el protagonismo.





Lo cierto es que hay un mercado detrás y es imprescindible dedicarle tiempo y dedicación para saber todas las señales que se deben tener en cuenta antes de realizar un movimiento.

2 – Formarse es ganar

De la mano con lo anterior, el conocimiento y la educación financiera son claves para obtener excelentes resultados en el sector de las criptomonedas. Si bien muchas publicidades pueden vender que se trata de soplar y hacer botellas, lo cierto es que mientras más se sepa del sector, mejores decisiones tomarás.

Por suerte, hoy en día la batería de recursos y cursos en línea es abismal, por lo que no te costará encontrar una propuesta que se ajuste a tus tiempos e intereses.

3 – Operar con monedas serias





Como todo mercado emergente, la cantidad de propuestas que surgen a diario pueden resultar confusas. Todos los días sale una nueva moneda digital y muchos se apresuran en vender sus bondades a viva voz. Sin embargo, a la hora de invertir, conviene tener en cuenta que los proyectos más serios son los que suelen dar mejores resultados y, al mismo tiempo, velan por nuestra seguridad.

4 – Siempre existe el riesgo

A pesar de lo que se suele decir, las criptomonedas son una inversión del alto riesgo, por lo que no debes entrar a este mercado si tu aversión al mismo es mayor al promedio. Tómate el tiempo de pensarlo con cuidado.

5 – El trading es la clave

Por último, las mayores ganancias en este sector se dan en el trading, es decir la compra y venta, por lo que requiere tiempo y dedicación. Si eres hábil con los negocios, esta puede ser una gran opción.

Te puede interesar

Historias recientes

Las predicciones que hizo Nikola Tesla para el futuro

Como una cultura obsesionada con la tecnología, amamos a nuestros héroes tecnológicos. Los campeones...

DART de la NASA, la protección de la Tierra del impacto de un asteroide

Hollywood sabe cómo aprovechar nuestro miedo colectivo a los peligros que caen del cielo. Películas...

Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

La ciencia ficción ha intentado recrear en muchas ocasiones la movilidad del futuro. Algunas...

UFS 4.0: qué es y qué ventajas trae al mundo de los móviles

UFS 4.0 es la última generación de tecnología UFS (Universal Flash Storage) que llega...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -