0.5 C
Madrid

5 consejos que debes saber para conseguir el mejor préstamo inmediato
5

Hay ocasiones en las que es necesaria una inyección económica, sobre todo en las fechas navideñas. Los gastos se disparan y las cuentas no siempre salen, por eso hay que recurrir a soluciones financieras como los préstamos. Productos que han evolucionado mucho y que ahora, lejos de tenernos a la espera durante semanas, se nos pueden conceder al momento.

- Anuncio -

De hecho, venimos a hablar de eso. Hay muchos tipos de préstamos rápidos inmediatos, pero, ¿cómo asegurarte de que eliges el mejor? Hay formas de conseguirlo, y aquí te vamos a dar los 5 trucos que debes conocer para dar con el mejor préstamo rápido del mercado.

Cómo encontrar los mejores préstamos inmediatos

Antes de nada, vamos a destacar un punto muy importante: recurre a internet. En la red hay cientos de financieras ofreciendo productos muy similares a simple vista, pero muy diferentes cuando ahondas en sus matices. Va a ser el punto de partida de nuestra pequeña guía con consejos, así que tenlo muy presente en todo momento.

¿Y lo demás? Pues sigue leyendo.

Acude siempre a comparadores

En internet existen unos portales que se dedican única y exclusivamente a repasar todo el panorama de las financieras online y recopilar solamente las mejores. Su labor es ayudar al consumidor a dar con la plataforma más adecuada y con el producto financiero que mejor encaje con sus necesidades. En efecto, son los comparadores de préstamos y créditos.

Cualquiera que lo necesite, puede encontrar préstamos inmediatos en estos comparadores: Finaton.com, Aprestamos.es, PrestamoMajo.es y PrestamosFrescos.es, donde puede comparar préstamos fácilmente. Una herramienta esencial, ya que revela todas las características, exigencias y

Cuidado con los intereses y los plazos

Dos factores muy específicos y muy importantes. Debes prestar especial atención a los intereses y los plazos de tus préstamos rápidos, porque pueden traerte muchos quebraderos de cabeza si te descuidas. También debes tener en cuenta que hay entidades que ofrecen préstamos inmediatos de 300 euros con 0% de intereses, y eso es bastante interesante.

Decimos que es importante porque los intereses son cantidades que se suman al importe total, y unos de tipo alto, combinados con un plazo demasiado ajustado, pueden suponer algo realmente problemático. Se han dado casos de juicios por préstamos que han costado el doble de su precio original debido a esto.

Ten claro el dinero que necesitas

Debes tener muy clara la cantidad de dinero que necesitas, y eso es lo primerísimo que debes hacer. El motivo es sencillo, con una cuantía clara, sabes el valor del préstamo que tienes que pedir y, por tanto, pagarás la cifra más ajustada. No olvides que, aunque están pensados para dar soluciones rápidas e inmediatas, son una deuda que acumulas igualmente.

No vayas con la expectativa de decidir sobre la marcha, porque es muy probable que pidas más de la cuenta y, al final, acabes pagando también más de la cuenta. Acota con toda la precisión posible para ahorrarte complicaciones a largo plazo y no caigas en el error en el que cae la mayoría.

Repasa todas las condiciones

Hemos hablado antes de los intereses y los plazos, pero la realidad es que tienes que detenerte durante un momento a ver todas las condiciones del préstamo rápido. Sabemos que es una solución urgente y que lo ideal es tramitarla lo más rápido posible, pero debes dedicarle al menos unos minutos para analizar todo lo que ofrece y todo lo que exige.

Comprobar cuestiones como los recargos por amortización anticipada, las opciones y condiciones de prórroga y todo lo que envuelve a estos productos financieros. Es importantísimo ver si hay gastos de gestión y comisiones, ya que no deberían estar presentes. En definitiva, lee la letra pequeña de estos contratos antes de confirmar o validar nada.

¿Qué opinan otros?

Siempre es bueno tener en cuenta la opinión de otras personas, pero sobre todo es bueno tener en cuenta lo que opinan otros clientes. Con internet lo tienes muy fácil para hacer esto, ya que es el lugar perfecto para dar voces tanto a las personas satisfechas como a las insatisfechas. Por eso, nuestro consejo es que anotes el nombre de 3 ó 4 financieras que te hayan convencido y busques en internet.

Busca críticas, reseñas, valoraciones… Todo lo que antiguos clientes comenten al respecto para hacerte una buena idea de la calidad real tanto del servicio como del producto. Es el último paso, pero también el más importante que debes tomar si de verdad quieres acertar de pleno con el préstamo rápido que contrates.

Nada fuera de lo normal y nada complicado. Aunque sabemos que es algo que suele tener cierta urgencia, dedica al menos unos minutos a hacer todo lo que te explicamos aquí y podrás respirar con más tranquilidad. Tendrás contigo un préstamo rápido de calidad y realmente satisfactorio. Uno que te dará soluciones reales, y no complicaciones escondidas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend